Otro secuestro masivo en Sinaloa, lo que se sabe de las 6 las personas que salieron de Mazatlán rumbo a Ahome
Seis personas secuestradas en Sinaloa, entre ellas un padre y su hijo; una mujer fue liberada tras ser torturada
Un nuevo secuestro masivo sacudió Sinaloa, ya que se reportó que seis personas fueron interceptadas por un grupo armado mientras viajaban de Mazatlán a Ahome, a bordo de un vehículo particular.
Cinco hombres permanecen desaparecidos, mientras que una mujer, identificada como Yuri, fue liberada horas después con signos de tortura.
De acuerdo a los informes, el secuestro masivo de resgistró el pasado sábado 7 de febrero, los desaparecidos son: Luis Ramón Flores Ceballos, de 38 años, y su hijo Luis Armando Flores Vallejo, de 19 años, originarios de Mazatlán, además de los hermanos Juan Antonio Soto Espain, de 29 años, y José Ángel Soto Espain, de 17, residentes de Los Mochis. También figura Heriberto López Díaz, de 30 años, amigo del grupo.
Los reportes destacan que los hechos se registraron en el entronque con el ejido El Macapul, en la carretera Los Mochis-Ahome, los hombres fueron interceptados por hombres armados, que tras someterlos, los trasladaron a un destino desconocido.
Denuncian desaparición de hombres
La denuncia fue presentada por la expareja de Luis Ramón Flores, quien notificó la desaparición tras perder contacto con los desaparecidos.
El caso también ha generado gran preocupación por la presencia de un menor de edad, José Ángel Soto Espain, entre los secuestrados. Las autoridades han solicitado apoyo a la población para obtener cualquier pista sobre el paradero de las víctimas y han habilitado diversas líneas de contacto.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sinaloa activó una operación para localizar a los desaparecidos, emitió fichas con detalles de las características físicas de las víctimas e hizo un llamado a la ciudadanía para cualquier información que pudiera ayudar en su localización.
Los hechos se dan en medio de una disputa violenta entre facciones del Cártel de Sinaloa, conocidas como “Los Chapitos” y “La Mayiza”, la región enfrenta una creciente violencia y múltiples casos de desapariciones.
Secuestro masivos en Sinaloa
Este nuevo secuestro se suma a otros incidentes recientes, como el secuestro de 10 trabajadores de la minera Vizsla Silver en Concordia, registrado el pasado 23 de enero. Hasta el momento las autoridades han identificado a cinco cuerpos, y siguen realizando análisis para determinar la identidad de los demás restos localizados el pasado fin de semana en una fosa clandesitna
Además, el pasado martes se reportó que cuatro turistas originarios del Estado de México que fueron secuestrados en Mazatlán. Hasta el momento, las autoridades no han dado con su paradero.
Se trata de los hermanos Gregorio, Omar Alexis y Javier Ramírez Sabino, así como su cuñado Óscar García Hernández.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.