El caso de Paulina Cote, la abogada que denunció al esposo de una jueza por grabar debajo de su falda

Elia López 13 noviembre, 2024

Tras conocer el caso, la presidenta Claudia Sheinbaum pide aplicar la Ley Olimpia contra el presunto agresor de Paloma Cote

Roberto Medina Torres
 ©Paloma Cote - Roberto Medina Torres

Paloma Cote, abogada de Puebla denunció el lunes 11 de noviembre a Roberto Medina Torres, esposo de la jueza Blanca Laura Oliver Palacios, de acoso sexual, luego de que el hombre le tomó fotografía debajo de la falda. El caso llegó este miércoles 13 a Palacio Nacional, donde la presidenta Claudia Sheinbaum expresó apoyo a la abogada y exigió que se aplique la Ley Olimpia

Tras conocer el caso, la presidenta Sheinbaum instruyó a Citlalli Hernández, titular de la Secretaría de las Mujeres para atraer el caso y aplicar la Ley Olimpia contra  Roberto Medina Torres.

La tarde de este miércoles, Hernández afirmó que ya se puso en contacto con la fiscalía de Puebla y con el gobierno del estado para atender el caso de la abogada Paloma Cote y aplicar la ley sin encubrir al presunto agresor. 

"Es fundamental resguardar el contenido digital del teléfono celular del presunto agresor, como parte fundamental de la investigación, toda vez que además de grabar a Paloma, se pudo dar cuenta de otros contenidos similares en su fototeca", comentó Citlalli Hernández.

El caso de Paloma Cote

La abogada Paloma Cote recurrió a sus redes sociales para exponer su caso, ya que al acudir a presentar la denuncia contra el esposo de la jueza Blanca Laura Oliver Palacios se enfrentó a una serie de irregularidades en la Fiscalía de Delitos Sexuales de Puebla

Paloma Cote expuso en sus redes sociales que acudió por la mañana del lunes a los juzgados de Ciudad Judicial en Puebla, y por cuestiones de su trabajo acudió a sacar unas fotocopias, estando ahí se dio cuenta de que un hombre le tomaba fotografías debajo de la falda, por lo que lejos de intimidarse lo enfrentó. 

El hombre en cuestión fue identificado posteriormente como Roberto Medina Torres, que resultó ser esposo de la jueza Blanca Laura Oliver Palacios. El sujeto se puso agresivo cuando la abogada Cote le reclamó sus acciones. 

Con ayuda de la policía que se encontraba en el lugar, la abogada Cote logró quitarle el celular a su acosador quien trató de borrar las imágenes que le tomó.  El presunto agresor fue detenido.

No había médico legista, denuncia la abogada Cote

Paloma Cote acudió a la Fiscalía para denunciar los hechos, pero se encontró con una serie de irregularidades. A ocho horas de estar en el lugar donde presentó la denuncia correspondiente, el procesó no avanzaba, ya que en el lugar no estaba el médico legista.

Pero eso no fue todo, sino que a escasos metros de ella estaba su acosador, a quien le llevaron de comer, mientras ella esperaba que avanzara su denuncia. Además, Paloma Cote narró que abogados se acercaron a ella para tratar de persuadirla para retirar la denuncia contra Medina Torres. 

Tras darse a conocer el caso en la conferencia mañanera, la Fiscalía de Justicia del estado de Puebla confirmó la detención de Roberto Medina Torres y afirmó que se aplicará la Ley Olimpia contra el acusado.

La abogada Paloma Cote agradeció en sus redes el apoyo que le expresó ele gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.