Pedro Haces defiende a Ricardo Monreal por uso de helicóptero privado
El diputado de Morena, Pedro Haces aseguró que Ricardo Monreal no pagó el servicio del helicóptero con recursos del erario
Tras la polémica desatada porque el diputado Ricardo Monreal se trasladó en helicóptero tras terminar la sesión en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador Pedro Haces lo justificó.
"Quien trabaja anda en cielo, mar y tierra trabajando por la gente", declaró a los medios de comunicación el también diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Pedro Haces, quien también se trasladó en el mismo helicóptero que Ricardo Monreal, destacó que el servicio aéreo no se pagó con recursos del erario, así que no ve el problema por el uso del helicóptero por parte de su compañero de bancada en la Cámara de Diputados.
A pregunta expresa, el diputado Pedro Haces justificó a su compañero de bancada.
"Claro, no son dineros del erario. Vamos con todo, ánimo. ¡Con todo!", declaró el diputado morenista.
El humilde Diputado Monreal rechaza los privilegios. Nada de chofer, ni camioneta de lujo. Solo helicópteros. ¿Y las máxima obradoristas de que ellos son diferentes, primero los pobres, honestidad valiente y austeridad republicana?Puro corrupto, ratero, mentiroso y traidor. pic.twitter.com/uZCEcioGvC
— Adversario (@adversario14) November 14, 2024
La respuesta de Monreal
El miércoles el propio diputado Ricardo Monreal confirmó que usó el servicio privado de un helicóptero y de igual forma se justificó.
"Sí, es cierto. Yo desde que era gobernador y después, de vez en cuando uso vehículos así, de tipo privado, lo he hecho desde hace muchos años y lo sigo haciendo cuando hay emergencias, urgencias", aseguró el coordinador de los diputados de Morena.
“A lo mejor me van a ver seguido, nunca me ha gustado ocultar, no soy hipócrita. A veces uso ese tipo de aeronaves”, declaró a los medios el diputado Ricardo Monreal.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.