“Pido que lo paguen”, habla la hija de la comerciante quemada con aceite hirviendo en Xalapa
Pese a que identificaron a los agresores, la policía se negó a arrestarlos
Tras ver la terrible agresión que sufrió su madre, Mariza Domínguez Ramírez, hija de María Guadalupe Ramírez, la mujer agredida con aceite hirviendo, habló frente al Palacio de Gobierno de Xalapa ante medios de comunicación, informando sobre la salud de su mamá y la demanda presentada contra quienes la agredieron y jó claro que sólo quieren que lo paguen.
María Guadalupe fue agredida por una clienta del negocio de antojitos, quien le arrojó aceite hirviendo luego de una discusión por un asunto de separación de cuentas que las empleadas del lugar se negaron a hacer.
Maritza Domínguez dijo que su madre tenía quemaduras en el brazo, también tiene lesiones en las piernas y los pies, y que “las mayores quemaduras, de segundo grado, las tiene en su brazo izquierdo, desde el hombro hasta la muñeca”.
“Pido que lo paguen”, habla la hija de la comerciante quemada con aceite hirviendo
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) December 31, 2024
Lee aquí la nota del ataque https://t.co/sjvB2TEOVn pic.twitter.com/xXAwq39bQF
La dolorosa curación
Narró cómo en el hospital “le reventaron las llagas para poder lavarle”. Le brindaron atención en la Policlínica, donde le lavaron y proporcionaron medicamento. Aproximadamente a las 11:00 de la noche la dieron de alta.
Uno de los reporteros que realizó la entrevista le preguntó por los policías que le habían dicho que no podían hacer nada para arrestar a los culpables, y ella refirió que se trató de la policía estatal.
De forma extraoficial han señalado a la agresora con el nombre de Aleth Adamaris Padilla Aburto o Regina Jazmín Aburto. Un vídeo publicado en X añadió que se ha confirmado que se trata de Jazmín Aburto.
Un medio especializado en asuntos con perspectivas de género, informó que a la policía Municipal se le comunicó el domicilio de la victimaria, pero que fueron los policías y dijeron que no se podía hacer nada, que debían levantar el acta ante el Ministerio Público. Acudieron a levantar el acta y se encuentran en espera de que les indiquen el día para que María Guadalupe dé sus declaraciones.
Exigencia de justicia
La hija de la víctima expresó: “Pagamos nueve mil pesos. Yo no pido dinero, eso no me interesa. Lo que pido es que ellos paguen, porque no es la manera”. Por eso exige justicia.
Añadió que los comensales eran “tres mujeres, dos menores y un masculino, quien presuntamente se lió a golpes con uno de los hijos de la señora atacada.
La comunidad local se ha movilizado para apoyar a la trabajadora afectada. Su hija pidió “ que esto no se quede así, nada más…que a los lugares que donde ellos vayan vean qué tipo de personas son”.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.