PRI compara a Rosario Piedra con Marilyn Cote, cuestionan su trayectoria en Derechos Humanos
La senadora Claudia Anaya habló de la usurpación de identidad al referirse a Piedra Ibarra
Durante la Sesión del Pleno de la Cámara de Senadores de hoy, la senadora priista Claudia Edith Anaya Mota criticó a Rosario Piedra Ibarra, actual titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En su intervención, Anaya Mota mencionó que se acordó de la dra. Marilyn Cote, licenciada en derecho que dice ser egresada del Centro de Desórdenes Mentales de la Universidad de Oslo y que afirma poder terminar con la depresión en una semana.
La supuesta psiquiatra fue desenmascarada en redes sociales, donde se reveló que Marilyn Karina Cote Mendieta no cuenta con estudios en psiquiatría y es en realidad licenciada en derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
La senadora priista comparó la situación de usurpación de identidad de Cote con la de Piedra Ibarra, aludiendo a recientes controversias de la titular de la CNDH:
“Imagínense una persona que se dice defensora de los derechos humanos, pero que no lo es, una persona que es capaz de tomar cartas apócrifas y meterlas en su expediente para decir que el pueblo la apoya”.
Las declaraciones de Anaya Mota hacen referencia a la reciente polémica en la que Rosario Piedra Ibarra fue acusada de utilizar una carta de recomendación falsa a nombre del obispo emérito Raúl Vera, quien poco tiempo después de enterarse de esto, se pronunció haciendo público que el documento no tenía nada que ver con él.
“Ese papel membretado donde se utiliza mi nombre, además de ser un diseño malo y obscuro, no existe en mi oficina particular; las palabras que ahí se expresan, además de estar mal escritas, ni son mías, ni obedecen mi pensamiento, ni reflejan mi ideología. Nunca lo redacté”.
Sumado a esto, es bien sabido que Rosario Piedra Ibarra fue la peor calificada por los senadores para continuar presidiendo la CNDH, al haber obtenido únicamente 1 de 15 puntos posibles.