"¿Qué buscan estos grupos?"; Sheinbaum acusa al "bloque negro" de provocaciones
La presidenta Sheinbaum rechazó violencia en la marcha del 2 de octubre y cuestiona al "Bloque Negro" por buscar confrontación con la policía

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó la violencia ocurrida durante la marcha del 2 de octubre en conmemoración de la matanza de Tlatelolco, señalando que grupos como el "Bloque Negro" buscaban provocar un enfrentamiento con las autoridades.
Sheinbaum Pardo explicó que la intención del grupo encapuchado era crear una imagen de represión por parte del gobierno de la 4T, similar a los eventos ocurridos en 1968.
Sheinbaum destacó que, a pesar de los intentos de provocación, la policía de la Ciudad de México no reaccionó ante las agresiones, lo que evitó un aumento en la violencia.
Expresa apoyo a policías lesionados
La presidenta también expresó su apoyo a los policías que resultaron heridos durante la movilización, subrayando su valor para contener los actos vandálicos.
"¿Qué buscan estos grupos?", cuestionó Sheinbaum, refiriéndose a los manifestantes violentos.
Durante la marcha, se registraron enfrentamientos y agresiones que resultaron en 29 civiles y 94 policías lesionados, quienes recibieron atención médica inmediata. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México también reportó el robo a una joyería y saqueos en comercios cercanos al lugar de los disturbios.
#MañaneraDelPueblo. “Que buscan estos grupos? Cuál era su intención?”, se pregunta la presidenta @Claudiashein al hablar sobre la provocación de grupos violentos que participaron en la marcha del pasado 2 de octubre. “Buscaban una respuesta de la policía para decir: el gobierno… pic.twitter.com/0IYZgRNrHi
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) October 6, 2025
La mandataria hizo un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas, asegurando que cualquier acto de violencia debe ser revisado por la Fiscalía para identificar a los responsables.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.