¿Quién era Elena Liliette? La mujer hallada en fosa común de Tlaxcala tras 8 años de su desaparición
La noticia fue compartida por su madre, quien hasta el momento había permanecido en su búsqueda
A casi nueve años de su desaparición, la familia de Elena Liliette fue notificada sobre la localización del cuerpo de la mujer. Sin embargo, este hecho ha indignado a la población y a la comunidad de madres buscadoras debido a la forma en que se manejó el caso. La noticia fue compartida por su madre, quien durante todo este tiempo permaneció como madre buscadora y ahora enfrenta un final que no esperaba.
SIGUE LEYENDO:
“No es el abrazo que esperé”: Elena Liliette desapareció en la #BenitoJuárez, su madre la encontró 8 años después.
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) February 18, 2026
https://t.co/QoYwPq8VpF
¿Quién es Elena?
Elena, de 33 años, desapareció en 2017. Fue vista por última vez la mañana del 20 de julio en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. Tras ese momento, no hubo más rastros sobre su paradero, por lo que su familia comenzó una búsqueda intensa.
No obstante, su cuerpo fue hallado el 13 de agosto de 2017 en Tlaxcala, apenas 23 días después de su desaparición, y permaneció casi nueve años en una fosa común. Su familia fue notificada hasta este 2026 sobre su paradero, lo cual confirmó su madre en una entrevista para N+.
“Me notifican ocho años, cinco meses y tres semanas después, cuando mi hija fue encontrada sin vida el 13 de agosto de 2017. La ingresan al Semefo de Tlaxcala en calidad de desconocida”, dijo su madre.
El caso de Elena generó gran indignación entre la comunidad de madres buscadoras y su familia, debido a las presuntas negligencias y omisiones por parte de las autoridades durante la investigación, según comentó la madre.
Elena dejó a dos hijas menores de edad cuando desapareció; ahora ambas han crecido sin su madre.
Hallazgo en Tlaxcala tras años de búsqueda
El cuerpo de Elena fue localizado el 13 de agosto de 2017 y posteriormente trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), sin que se notificara a la familia sino hasta años después. La familia comentó que durante el tiempo de búsqueda se realizaron colaboraciones entre la Fiscalía de Tlaxcala y la Ciudad de México.
“Mi hija tenía que estar en un lugar digno, en cambio estaba en una fosa común”, expresó su madre.
Ahora se espera que las investigaciones continúen, mientras la familia la despide.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.