¿Quién fue Carlo Acutis? El primer "santo millennial" que será canonizado por el Papa Francisco
El papa Francisco anunció que canonizará a Carlo Acutis, conocido como en patrón de internet, quien murió a los 15 años
El papa Francisco anunció este miércoles 20 de noviembre la canonización de Carlo Acutis, el primer "santo millennial", ceremonia que se realizará durante el Jubileo de los Adolescentes, que se celebrará del 24 al 28 de abril de 2025.
El Sumo Pontífice indicó al final de la audiencia general que Carlo Acutis será proclamado santo, que representa el santo más joven de la iglesia católica.
La misa de canonización del primer santo millennial se realizará el domingo 27 de abril de 2025, en el marco de las celebraciones del Jubileo de los Adolescentes, en el Vaticano.
¿Quién fue Carlo Acutis?
Carlo Acutis nació en 1991 en Londres, sus padres son italianos. Murió en Italia en 2006, a los 15 años, a causa de una leucemia fulminante.
Su talento en la tecnología lo llevó a crear un sitio web para catalogar milagros y tuvo espacios en páginas web de organizaciones católicas.
A Carlo Acutis se le conoce como el santo patrón de internet, ya que difundió su fe a través de dicho medio digital.
Su beatificación y canonización han sido de las más rápidas en la historia de la Iglesia Católica, ya que solo han transcurrido 14 años desde su muerte.
Carlo Acutis y su camino a la canonización
El Papa Francisco lo declaró venerable en el verano de 2018, destacándolo como un modelo para los jóvenes en su exhortación Christus vivit, tras el sínodo dedicado a ellos.
Acutis fue beatificado el 10 de octubre de 2020 en la Basílica de San Francisco de Asís, y el 23 de mayo de 2021 se anunció que el Papa había firmado el decreto para su canonización.
Los milagros de Carlo Acutis
El primer milagro atribuido a Acutis y reconocido por la Congregación para las Causas de los Santos fue la curación inexplicable de un niño en Campo Grande, Brasil, en octubre de 2013. Este niño, nacido en 2010, padecía una malformación congénita del páncreas.
El segundo milagro para su canonización ocurrió en Costa Rica en julio de 2022. Una mujer, cuya hija había sufrido un grave traumatismo craneal tras una caída de bicicleta, peregrinó hasta la tumba de Acutis en Asís para pedir su intercesión. Ese mismo día, su hija comenzó a respirar por sí sola, lo que los médicos consideraron un milagro.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.