Reforma al Poder Judicial: Sheinbaum pone fin a los “puestos heredados” y nepotismo

Metzli Escalante 8 noviembre, 2024

La presidenta de México expuso que la reforma es el impulso a la estrategia para disminuir la impunidad

 ©Captura de pantalla. - Claudia Sheinbaum, presidenta de México.

Durante la mañanera de este viernes 8 de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum expuso que no debe ser a través de relaciones personales que se pueda acceder al Poder Judicial.

La mandataria comentó que no se debe usar el privilegio para llegar a un espacio, y que es el factor primordial que se enviará al Congreso para ir contra el nepotismo.

“Tiene que ver con que un presidente o presidenta municipal no deje a su esposo, a su hija, a su hermano, porque es la utilización del espacio público para la propia familia … por lo menos en la elección siguiente que no sea un familiar directo el candidato o candidata de un partido político”, agregó.

El 50% de los trabajadores son hermanos, primos, hermanos y familiares. Entonces tiene que ver con los vínculos, no con los méritos o experiencia.

"No estamos contra la carrera judicial, estamos en contra del nepotismo en el Poder Judicial, la reforma es para que los cargos no se hereden a los familiares", puntualizó.

La presidenta de México expuso que el impulso a la estrategia para disminuir la impunidad en el país "cambió la forma de gobernar de las parafernalias y privilegios”, y al mismo tiempo de la atención a la pobreza y la disminución de las desigualdades, señaló.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.