Revelan audios inéditos de Charles Manson; habría admitido asesinatos en México
Una docuserie de Peacock mostrará esta información en la que se ve que la visa criminal de este hombre comenzó antes de lo que se creía
Tenía un carisma tan grande que logró convencer a decenas de jóvenes de unirse a su “Familia” y cometer asesinatos en su nombre, pero aunque Charles Manson alejó tener las manos limpias, una nueva serie documental que se estrenará a finales de este mes mostrará que probablemente sí cometió asesinatos por él mismo, esto en México, donde vivió un tiempo. La nueva información fue obtenida mediante unos audios inéditos del líder de la secta que cometió unos de los crímenes más atroces en Estados Unidos, que incluyó a una estrella de Hollywood.
La serie Making Manson, que se estrenará en Peacock a finales de este mes, presenta un audio inédito en el que Manson, desde la prisión, hace nuevas confesiones sobre su implicación en asesinatos adicionales en México. En un avance exclusivo del documental, el líder de la secta asesina, quien murió en 2017 mientras cumplía varias cadenas perpetuas, comparte detalles sombríos de su pasado con un interlocutor no identificado, reveló USA Today en un reportaje.
Crímenes en México
En un audio se escucha a Manson referirse a su paso por México, donde afirma haber cometido varios asesinatos. “Mira hay una parte de mi vida que nadie conoce”, comienza el asesino serial. "Viví en México por un tiempo. Fui a Acapulco, robé algunos autos".
“Me metí en un lío que me superaba, tío. Me metí en un par de asesinatos. Dejé mi Magnum .357 en Ciudad de México y dejé a unos muertos en la playa”, lo que muestra que su carrera criminal comenzó antes de La familia.
Las entrevistas
La serie, dirigida por Billie Mintz, explora 20 años de "conversaciones nunca antes emitidas" entre los principales implicados en el caso Manson, incluidos sus cercanos colaboradores. Manson habla abiertamente sobre su participación en los crímenes, su violenta crianza, su juventud delictiva y sus complejos sentimientos sobre su "familia".
En las entrevistas, se presentan testimonios de ex compañeros de celda y asociados, incluyendo a Phil Kaufman, quien describe a Manson como un hombre capaz de “aplastar todo lo que se interponía en su camino con guantes de terciopelo”, haciendo alusión a su capacidad para ser letal sin mostrar remordimientos.
"Charlie era muy bueno siendo malvado y no demostrándolo", dice Kaufman.
Los asesinatos de La Familia
Manson, quien dirigió a su secta en una serie de asesinatos macabros en 1969, sigue siendo una figura envuelta en misterio y horror. Su grupo, conocido como "La Familia Manson", fue responsable de la muerte de nueve personas en Los Ángeles, incluyendo a la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski, quien estaba embarazada al momento de su violenta muerte, así como su peluquero Jay Sebring, la heredera de Folger's Coffee, Abigail Folger, y sus amigos Wojciech Frykowski y Steven Parent.
También asesinaron al dueño de una tienda de comestibles Leno LaBianca y su esposa Rosemary LaBianca en lo que los fiscales dicen que fue un intento de Manson de iniciar una guerra racial.
Los crímenes fueron brutalmente violentos, y los asesinos dejaron mensajes escritos con la sangre de las víctimas en las paredes, en un intento de incitar a lo que Manson llamaba “Helter Skelter”, la guerra racial que él profetizaba.
El juicio de Manson fue uno de los más mediáticos de la historia estadounidense, y su caso fue seguido por millones de personas alrededor del mundo. Aunque Manson nunca cometió los asesinatos personalmente, fue condenado por orquestar los crímenes a través de su control mental sobre sus seguidores.
Charles Manson
Charles Milles Manson era un músico, líder de secta y criminal estadounidense, cuyo nombre traspasó fronteras internacionales por los crímenes que conmocionaron a Hollywood en 1969, sobre los cuales surgieron muchos mitos.
En sus últimos años, Manson fue sometido a numerosas entrevistas en prisión, pero nunca se conoció hasta ahora la extensión completa de sus actividades criminales, que, según las nuevas declaraciones, podrían haber incluido más muertes en Acapulco..
Manson murió en 2017 a los 83 años, después de pasar décadas en prisión, pero su legado sigue siendo objeto de estudio y fascinación. La nueva docuserie, que promete arrojar luz sobre aspectos desconocidos de su vida y los crímenes que comandó, será una mirada única a uno de los criminales más notorios de la historia moderna.
Las revelaciones en Making Manson agregan una nueva capa a la historia de Charles Manson, quien, a pesar de haber sido condenado por múltiples asesinatos, sigue siendo una figura que muchos consideran profundamente enigmática y perturbadora. ¿Cuántas más víctimas pudo haber tenido?
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.