Rocha Moya llama a las familias de Sinaloa a enviar a los niños a la escuela: "El Ejército nos protege"

Héctor Velázquez 26 noviembre, 2024

El gobernador del estado le pide a padres de familia que envíen a sus hijos a clases

 ©GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM - Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.

Después de que la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) suspendiera sus actividades escolares, tras encontrar cinco cuerpos frente a sus instalaciones al amanecer, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, declaró que no hay estado de excepción.

Manden a sus hijos a la escuela, el Ejército, la Guardia Nacional, las policías nuestras, la Marina misma los cuidan; tenemos un operativo para cuidar las escuelas”, declaró el mandatario estatal.

El panorama de violencia en Sinaloa ha preocupado a la población. Desde el mes de septiembre, se han registrado 365 homicidios dolosos en el estado, de acuerdo con datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Rocha Moya menciona que la educación es un derecho de las infancias y adolescencias, por lo que asegura que los padres se ven obligados a mandar a sus hijos a las escuelas.

Esto se debe a que escuelas de Culiacán y Navolato decidieron volver a las clases virtuales debido a la violencia ocasionada por el crimen organizado, la cual tiene asustados a los habitantes de estas zonas.

No se trata solo de universidades, sino también de primarias, secundarias y preparatorias, pues se considera que las condiciones de seguridad no son óptimas para volver a las aulas.

Aún con estos precedentes, Rocha Moya pidió a la población que no contribuyan a promover la idea de que en Sinaloa existe un estado de excepción. Según la Secretaría de Educación Pública y Cultural del Estado, 111 de las 992 escuelas de Culiacán mantienen la educación a distancia.