SCJN aprueba ajuste a su presupuesto con recorte del 13%
A través de un comunicado, la Suprema Corte llamó al recorte como el más significativo en los últimos 15 años
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó los ajustes al Presupuesto de Egresos del 2025, tras el recorte de 714.4 millones de pesos realizado por la Cámara de Diputados.
En un comunicado, la Corte señaló: “El presupuesto autorizado a la Suprema Corte fue de 5,208.5 millones de pesos, que representa, en términos reales, una disminución de 13% respecto a lo que le fue autorizado para 2024”.
Impacto en proyectos y compromisos
La SCJN indicó que fue necesario ajustar previsiones de gasto, afectando actividades programadas y proyectos institucionales. No obstante, subrayó que la mandataria federal, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a gestionar recursos en caso de que surjan insuficiencias que afecten derechos laborales.
A pesar de ello, la Suprema Corte aseguró que ha realizado las previsiones necesarias para continuar con la impartición de justicia y la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos, manteniendo altos estándares de calidad y servicio.
El recorte más significativo en 15 años
La SCJN calificó este ajuste presupuestario como “el recorte más significativo de los últimos quince años”. También expresó incertidumbre respecto a si podrá cumplir de manera óptima lo dispuesto en el artículo Décimo Transitorio de la Reforma Constitucional al Poder Judicial, relativo a la protección de los derechos laborales conforme a las Condiciones Generales de Trabajo vigentes.