Sheinbaum descarta mano dura en seguridad pública: "Es un tema de honestidad y de justicia"
Claudia Sheinbaum rechaza "mano dura" en seguridad y afirma que es un tema de honestidad y justicia
La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó este domingo 5 de enero que la seguridad pública en México no se basa en la “mano dura”, sino en la honestidad y la justicia y defendió su Estrategia Nacional de Seguridad, que se basa en cuatro ejes, destacando la atención a las causas.
Durante un evento en Xochitepec, en el estado de Morelos, la presidenta Sheinbaum respondió a las críticas sobre su estrategia de seguridad, que algunos consideran insuficiente, pero ella asegura que funcionará y está funcionando y reviró hacia sus críticos.
“Mucha gente dice que (la seguridad) es tema de mano dura, pero no. Es un tema de honestidad y de justicia. Que realmente haya honestidad y justicia. Que realmente haya honestidad y haya justicia en la Procuración de Justicia también en todos los cuerpos de policía", destacó la mandataria, quien insistió en que los resultados de su enfoque se verán con el tiempo.
México ha registrado 27,794 homicidios en los primeros 11 meses de 2024, con un aumento interanual del 1.47%, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Sin embargo, Sheinbaum defendió su estrategia, argumentando que los cambios en materia de seguridad son parte de un proceso de transformación que inició en el sexenio de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.
A diferencia de otros períodos de la historia del país, destacó que se logró evitar “guerras” y “violencia”, apostando por una transformación pacífica.
"Por el bien de todos, primero los pobres”, dice Sheinbaum
La presidenta reiteró su compromiso con la Cuarta Transformación, que, según explicó, continuará su gobierno.
“A eso nos comprometimos y nuestro gobierno va a seguir con el principio de: por el bien de todos, primero los pobres”, afirmó.
En este marco, Sheinbaum prometió persistir en la lucha contra la corrupción y mantener la austeridad en el gobierno federal.
Además, recordó los objetivos de su administración, que incluyen el acceso a la vivienda, alimentación saludable y bienestar para todos.
En ese sentido, anunció tres nuevos programas sociales: la pensión para mujeres de 60 a 64 años, la beca para estudiantes de secundaria y el programa de médicos casa por casa, como parte de su visión para mejorar las condiciones de vida en el país.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.