Difunden imágenes con el rostro del presunto asesino de colaboradores de Clara Brugada
Ximena Guzmán y José Muñoz fueron asesinados por un hombre que los acechó durante minutos y aparentemente lo habia hecho antes

El periodista Carlos Jiménez reveló este miércoles imágenes del presunto sicario que asesinó a Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada. Las fotografías muestran al agresor con sudadera negra, chaleco reflejante verde, casco y pantalón de mezclilla, minutos antes y después del ataque ocurrido en la alcaldía Benito Juárez.
Las imágenes, captadas por cámaras de videovigilancia, muestran el momento en que el agresor dispara contra el vehículo de Guzmán, secretaria particular de Brugada. En una tercera imagen, aparecen abandonados en la banqueta el casco y chaleco usados durante el crimen, presumiblemente para facilitar la huida sin ser identificado.
La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Bertha Alcalde Luján, confirmó que el ataque fue directo y planeado. "Las primeras investigaciones apuntan a que los responsables vigilaron a las víctimas durante varios días. Se trató de un crimen premeditado", declaró.
EL SICARIO q MATÓ a XIMENA y a JOSÉ
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 21, 2025
Es el tipo q los cazó el 14 de mayo, y q regresó este martes para dispararles.
Llevaba chaleco, botas amarillas, un arnés…
Y así dejó tirado ese chaleco y casco ayer@FiscaliaCDMX @SSC_CDMX y @SSPCMexico lo buscan.
Más imágenes #C4EnAlerta pic.twitter.com/kIX2pLkTs8
El crimen y la preparación
El doble asesinato ocurrió la mañana del martes 21 de mayo, en la intersección de Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón. Ximena Guzmán esperaba a bordo de su vehículo el arribo de su compañero de trabajo, José Muñoz, cuando fueron interceptados por dos sicarios en motocicleta. Tras disparar al menos en 10 ocasiones, los agresores huyeron del lugar.
Muñoz murió en el sitio tras recibir múltiples impactos de bala. Guzmán perdió la vida al interior de su automóvil marca Audi. Ambos eran parte del equipo de confianza de Clara Brugada, quien no se ha pronunciado directamente sobre el crimen, aunque su equipo confirmó que ha recibido apoyo institucional.
Según el periodista Jiménez, el ataque fue intentado desde una semana antes, el 14 de mayo. Sin embargo, ese día Muñoz no llegó al punto habitual de encuentro, lo que obligó al agresor a desistir.
ASÍ CAZABA a XIMENA y a JOSÉ
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 22, 2025
Es el sicario q los atacó a balazos.
Así los esperó el 14 de mayo.
A la misma hora y en el mismo lugar.
Ximena llegó, pero José no… y el sicario se fue.
Nadie lo notó.
Ahora lo buscan @FiscaliaCDMX @SSC_CDMX y @SSPCMexico
Les cuento #C4EnAlerta pic.twitter.com/Mby4cLd7A4
Investigación en curso
Hasta el momento, la Fiscalía ha identificado a cuatro personas implicadas en el atentado, quienes habrían huido hacia el Estado de México. Las autoridades también aseguraron una camioneta y una motocicleta usadas durante la operación. Se trabaja con gobiernos estatales para localizarlos y determinar si existe vinculación con grupos criminales organizados.
El asesinato de los dos funcionarios capitalinos ha causado conmoción en la esfera política y social. Diversas figuras públicas, entre ellas senadores y dirigentes de oposición, han exigido una investigación transparente y sin reservas.
Contexto y seguridad
La jefa de Gobierno enfrenta este hecho violento a menos de un mes de asumir el cargo tras su elección. El caso pone en evidencia las persistentes preocupaciones sobre la seguridad en la capital mexicana y el alcance del crimen organizado.
El ataque también reaviva el debate sobre la protección a funcionarios públicos locales y la posible infiltración de grupos armados en zonas urbanas de alta vigilancia.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.