"Todo indica que fue su chofer", dice García Harfuch sobre asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, anunció que se busca al chofer del sacerdote Bertoldo Pantaleón, ya que es el principal sospechoso del asesinato

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el chofer del sacerdote Bertoldo Pantaleón es el principal sospechoso del asesinato del religioso, ocurrido en Guerrero, por lo que las autoridades realizan un operativo de búsqueda del involucrado.
García Harfuch señaló que la primera hipótesis de la Fiscalía General del Estado de Guerrero apunta a que el párroco fue atacado dentro de su propia camioneta por su propio chofer.
“Él muere arriba de su camioneta, lo matan arriba de su camioneta, iba a salir a dar una misa. Todo indica que es su propio chofer; estamos en búsqueda y apoyando a la Fiscalía para su detención de esta persona", dijo García Harfuch este martes 7 de octubre en la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum.
"El móvil aún no se ha determinado”, explicó el funcionario.
Omar García Harfuch informó que el asesinato del sacerdote fue cometido presuntamente por su chofer. Claudia Sheinbaum indicó que Rosa Icela Rodríguez mantiene diálogo con la Arquidiócesis.#Seguridad #Guerrero #Sheinbaum pic.twitter.com/SjCKsuZ3nY
— Rebelión (@RebelionNews) October 7, 2025
Hallan muerto al sacerdote Bertoldo Pantaleón
El sacerdote Bertoldo Pantaleón fue reportado como desaparecido el 6 de octubre, horas después, su cuerpo fue hallado sin vida en la misma entidad.
La Fiscalía de Guerrero mantiene abiertas las investigaciones y trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad federal para localizar al presunto responsable.
García Harfuch aclaró que, hasta el momento, no existen indicios que relacionen al sacerdote con alguna actividad ilícita. “No hay elementos que indiquen que el padre estuviera involucrado en algo incorrecto”, afirmó.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.