Trasladan a Rafael Caro Quintero a hospital del Estado de México por problemas de salud
El ex narcotraficante fue llevado a una consulta médica tras su operación de próstata
Rafael Caro Quintero, exlíder del Cártel de Guadalajara, fue ingresado este martes 10 de diciembre al hospital Adolfo López Mateos en Toluca, Estado de México, para una consulta rutinaria tras haber sido sometido a una cirugía de próstata hace un mes.
El traslado se realizó a las 7:32 de la mañana, cuando Caro Quintero fue llevado en helicóptero desde el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 1, también conocido como “El Altiplano”, hasta el complejo médico.
De acuerdo con fuentes oficiales, la consulta formó parte del seguimiento de una cirugía ambulatoria realizada el pasado 11 de noviembre, derivada de una estenosis uretral.
El regreso del exlíder del narcotráfico al penal se llevó a cabo cerca de las 9:00 horas, bajo resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
Caro Quintero enfrenta problemas de salud, como un crecimiento prostático anormal, lo que lo llevó al quirófano en septiembre de este año. En ese mismo mes, la jueza Isabel Guerrero Vega le otorgó una suspensión de plano y oficio, asegurando que pudiera recibir atención médica especializada, incluyendo monitoreos constantes por parte de cardiólogos y urólogos.
El seguimiento médico del exlíder criminal continúa, en un contexto de estrictas medidas de seguridad, reflejando la atención especial que se le otorga dentro del sistema penitenciario federal.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.