Detienen al Secretario de Seguridad de Chilpancingo por el homicidio del alcalde Arcos Catalán
La Fiscalía General del Estado de Guerrero llevo a cabo el operativo junto al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional
Ha sido detenido el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo, como presunto responsable del homicidio del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional fueron los responsables de llevar a cabo la detención de Germán "N".
Según el comunicado de prensa emitido por la FGE Guerrero, el sospechoso fue aprehendido por el delito de homicidio calificado en agravio del alcalde del municipio.
El presunto responsable desempeñaba la labor de encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo. El sitio de internet de la fiscalía destaca que el detenido era capitán de Justicia Militar retirado.
Germán "N" se encuentra a disposición del juez que lo requería para determinar su situación jurídica.
El comunicado finaliza con la FGE de Guerrero reafirmando su compromiso con los habitantes del estado para procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad.
Los asesinatos del alcalde de Chilpancingo, y del secretario general del Ayuntamiento del mismo estado, son muestra de la preocupante situación de violencia en el estado de Guerrero.