Pipa explota tras choque en el kilómetro 80 de la autopista México-Querétaro; provoca cierre de circulación
Se reporta que los vehículos involucrados se encuentran en llamas

Se reporta un accidente vial en la autopista México-Querétaro, un choque múltiple en dirección a la Ciudad de México provocó que una pipa se incendiara. Equipos de emergencia se encuentran en el lugar del percance, a la altura de Tepejí del Río en el km 80.
#ALMOMENTO | 🚨 Así fue el choque de una pipa en el kilómetro 80 de la autopista Querétaro-México que provocó el cierre de la circulación hacia la capital del país. 🚗🛣️🚧
— La Silla Rota (@lasillarota) February 7, 2025
📹 Especiales pic.twitter.com/tOrBrJr4aF
La circulación en ambos sentidos se encuentra totalmente cerrada, y las autoridades solicitan a los conductores que eviten la zona, pues en el km 76 se atiende a una persona atropellada y se espera la llegada de los servicios periciales.
La cuenta oficial de X de la dependencia de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) notificó que la circulación en el km 80 continúa cerrada debido a las maniobras de la grúa que retira los automóviles afectados.
"Autopista México-Querétaro, km 80, dir. CDMX. Continúa cierre a la circulación por maniobras de la grúa para el retiro de las unidades siniestradas. El personal de CAPUFE se encuentra en la zona realizando las labores de atención y limpieza. Cualquier novedad se dará a conocer por este medio o en el 074", escribió la dependencia.
El siniestro sucedió cerca de la comunidad de La Cañada, en el municipio antes mencionado, provocando una densa columna de humo que es visible a varios kilómetros de distancia.
Informes preliminares indican que en el choque múltiple estuvieron involucrados dos vehículos particulares además del transporte de combustible. Aún no se confirma el número de personas lesionadas.
Tanto bomberos como personal de Protección Civil trabajan para controlar el incendio y atender a las posibles víctimas.