Tras asesinato en Plaza Miyana, Polanco, Embajada de EE.UU. emite alerta por delincuencia en CDMX

Héctor Velázquez 4 diciembre, 2024

Personal de la SSC-CDMX atendió un reporte de disparos en el restaurante

 ©X - Se reporta una persona fallecida

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) atendió un reporte de disparos en un restaurante ubicado dentro de una plaza comercial sobre la avenida Ejército Nacional, en la colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre de aproximadamente 40 años de edad, con manchas hemáticas en el cuerpo, confirmando su fallecimiento en el sitio.

Primeros reportes del ataque

Según los primeros informes, dos sujetos que portaban cascos de motociclista ingresaron al establecimiento, se dirigieron directamente a una mesa donde había tres personas, y realizaron varias detonaciones contra uno de ellos.

Tras cometer el ataque, los agresores huyeron rápidamente del lugar.

Huida de los acompañantes

Los acompañantes de la víctima también abandonaron el restaurante tras el ataque. Las autoridades, mediante el sistema de videovigilancia y videoreplay, ya trabajan en la identificación tanto de los responsables como de las personas que se encontraban en la mesa junto al fallecido.

El área permanece bajo resguardo mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer el crimen.

En una foto publicada por Carlos Jiménez en X, puede apreciarse que la víctima usaba tenis Christian Dior y Cinturón Carolina Herrera.

La embajada de EE.UU. emite alerta

Tras el ataque ocurrido en la Plaza Miyana, ubicada en Polanco, la Embajada y consulados de Estados Unidos en México emitió a través de su página oficial una alerta solicitando a los ciudadanos estadounidenses que tomen precauciones y eviten la zona.

 © Embajada y consulados de Estados Unidos en México - Comunicado emitido por la embajada de EE.UU.

En el comunicado, se recomendó a los ciudadanos que se mantengan conscientes de su entorno, mantengan un perfil bajo y un alto nivel de vigilancia. Además, se les sugirió monitorear medios locales para obtener actualizaciones y revisar sus planes de seguridad personal, así como seguir las instrucciones de las autoridades locales.