VIDEO | Balacera en Culiacán interrumpe partido de béisbol infantil; un muerto y varios detenidos
Según la información emitida, todo se trató de un intento de secuestro que terminó con la vida de la víctima
No cesa la violencia en Sinaloa, diariamente ocurren sucesos que lo demuestran, como cuando un partido de béisbol infantil en Culiacán, fue interrumpido por una balacera que causó terror entre los presentes. Ocurrió el 14 de diciembre, cerca del deportivo de la colonia Country del Río. Durante un juego de la liga de aficionados, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. El hecho que quedó captado en video dejó un saldo de una persona muerta y dos detenidas.
En un video difundido en redes sociales, se observa a los niños y adultos tirándose al suelo en busca de protección, mientras el ruido de los disparos se escucha de fondo. El ataque tuvo lugar alrededor de las 13:00 horas. Los disparos se originaron fuera de la cancha de béisbol, en la avenida Federalismo, donde un hombre fue ultimado. La violencia también desató una persecución a pie, que culminó con la detención de dos presuntos sicarios.
Así se vivió el #tiroteo durante el partido de #beisbol de la "Liga Culiacán Recursos", en el estadio en #Culiacan.
— Puro Culichi y Algo Mas (@Pur0Culichi) December 16, 2024
la disputa de los #chapitos Vs los #mayitos sigue al rojo vivo, cobrando vidas inocentes. #Yabasta #Sinaloa pic.twitter.com/GVnWAxvtmx
Terror en partido de beisbol
El momento fue captado en video, mostrando a los jugadores en plena concentración, cuando de repente escuchan los disparos. El pitcher, que tenía la bola en la mano, se detiene, y el resto de los presentes se tiran al suelo para protegerse de posibles balas perdidas. La tensión se apoderó del ambiente mientras se suspendía el partido.
El incidente ocurrió cuando un grupo armado intentó levantar a un hombre, pero la víctima logró escapar corriendo hacia las vías del ferrocarril. El joven fue perseguido hasta que los sicarios lo alcanzaron en la calle República, cerca del campo de béisbol, donde finalmente fue ejecutado.
Operativo de seguridad y detenidos
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que dos presuntos sicarios fueron detenidos tras la persecución, mientras que la policía estatal y otras fuerzas de seguridad aseguraron la zona. Se incautaron dos armas cortas, una larga y municiones, que fueron entregadas a las autoridades para continuar con la investigación. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ya se encuentra a cargo del caso y está llevando a cabo los peritajes necesarios.
A la escena del crimen llegaron patrullas de la policía municipal, elementos de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes colaboraron en el operativo de seguridad.
Este tiroteo, que ocurrió a plena luz del día, refleja la creciente preocupación por la violencia en Sinaloa, que ha afectado a diversas comunidades y eventos, como el que se desarrollaba en ese momento.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.