Video | Revelan complicidad policial en secuestro de la jueza de MasterChef, Zahie Téllez

Alejandra Jiménez 12 diciembre, 2024

Funcionarios del ayuntamiento han sido llevados ante el Ministerio Público como parte de las indagatorias

 ©Especial - El video implica a policías de Huitzilac en el secuestro de la chef.

El secuestro de Zahie Téllez, reconocida chef y jueza de MasterChef Celebrity 2024, junto a su esposo Alberto Escobar, ha dado un giro alarmante tras la difusión de un video que muestra la posible colusión de elementos de la Policía de Tránsito de Huitzilac, Morelos.

De acuerdo con el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, las cámaras de vigilancia captaron cómo, el pasado 23 de noviembre, una patrulla con distintivos oficiales de la Policía Vial escoltó la camioneta robada en la que se trasladaban los secuestradores.

“Se observa claramente la escolta por parte de un vehículo oficial, lo que indica la posible colusión de elementos policiales”, detalló Carmona.

Este hecho refuerza las sospechas sobre la implicación directa de agentes municipales en el secuestro, señalando una grave falla en las instituciones de seguridad.

Operativo en el Palacio Municipal de Huitzilac

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), junto a fuerzas federales y estatales, realizó un cateo en el Palacio Municipal de Huitzilac.

Durante el operativo se aseguró:

  • Una patrulla que coincide con la utilizada en el secuestro.

  • Documentos que aportan más pruebas al caso.

Además, dos servidores públicos han sido llamados a declarar como testigos clave para identificar a los responsables.

El crimen ocurrió mientras Zahie Téllez y su esposo se encontraban en la autopista México-Cuernavaca. La chef se detuvo para realizar una entrevista vía Zoom, momento en el que un grupo armado los interceptó, los obligó a descender del vehículo y los privó de su libertad.

Ambos permanecieron secuestrados durante nueve horas, hasta que fueron liberados gracias a un operativo conjunto de la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Hasta ahora, una persona ha sido detenida en flagrancia mientras conducía la camioneta robada. Según el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, las declaraciones de las víctimas señalan la participación de al menos cuatro personas en el crimen.