Vinculan a proceso a dos implicados en el ataque al bar ‘Los Cantaritos’

Héctor Velázquez 26 noviembre, 2024

Después de que el proceso en contra de los presuntos asesinos fuera reanudado, se les dictó prisión preventiva

 ©X/fiscaliaqro - Fueron imputados por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro anunció que obtuvo la vinculación a proceso para los dos detenidos relacionados con el ataque al bar "Los Cantaritos", ocurrido el 9 de septiembre en el centro de la ciudad, donde 10 personas perdieron la vida.

Los arrestados fueron imputados por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa tras su detención el jueves 21 de noviembre. La razón por la cual su audiencia inicial se fue a receso se debe a que se apegaron a la duplicidad del término constitucional de detenidos.

Ante esto, se les dictó prisión preventiva justificada, por lo que permanecieron recluidos en el Cereso de San José El Alto hasta la continuación de la audiencia. Luego de reanudarse la audiencia, la Fiscalía presentó todas las pruebas relacionadas con el caso, mientras que la defensa de los sospechosos también presentó su argumentación.

Finalmente, el juez determinó que las pruebas eran suficientes para vincular a ambos sospechosos a proceso. Se dictó un plazo de 3 meses de investigación complementaria para definir su situación legal.

Aún no se ha emitido una orden de captura para arrestar a otra persona más que participó directamente en la masacre.

La Fiscalía del Estado, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana Federal, informó que la persona a quien los delincuentes buscaban eliminar durante su ataque era Fernando González Núñez, conocido como "La Flaca", y su acompañante, quienes fueron identificados como posibles integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.