Violencia en Zitácuaro, Michoacán: Queman Oxxos, hay balaceras y bloqueos
Ha trascendido que el caos se desató tras la presunta detención y rescate de "El Barbas", del CJNG
La noche de este viernes 17 de enero, elementos de seguridad federales y estatales implementaron un operativo de seguridad en Zitácuaro, Michoacán, luego de una serie de disturbios que incluyeron quema de establecimientos, balaceras y bloqueos.
Según medios locales, un grupo de civiles armados bloqueó el anillo periférico Francisco J. Múgica en el municipio. En redes sociales comenzaron a circular videos e imágenes que mostraban un taxi y un camión de refrescos bloqueando las principales avenidas de la ciudad, mientras que los incendios se propagaban en distintos puntos.
Autoridades en Michoacán piden a la población resguardarse
En respuesta a estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán reforzó su presencia en la zona para restablecer el orden. A través de un comunicado, la SSP señaló que los disturbios fueron una reacción a las acciones operativas llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad.
#ALMOMENTO 🚨🔴I Esta noche se reportan quemas en distintos establecimientos, entre ellos, tiendas OXXO, así como bloqueos en Zitácuaro, #Michoacán. Todo esto en reacción a operativos en el estado. @GobMichoacan
— Josue Aguilar (@josuealeexis) January 18, 2025
⚠️Una semana más de tragedia en el estado @GobMichoacan, así el… pic.twitter.com/CDAqIVqraQ
Las autoridades federales y estatales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, intensificaron las patrullas por los establecimientos comerciales y áreas de gran afluencia para garantizar la seguridad y evitar mayores enfrentamientos.
“El objetivo es garantizar la tranquilidad de la población, asegurando el orden público y disuadiendo cualquier intento de desestabilización”, informó la dependencia de seguridad.
A pesar de los esfuerzos, la situación sigue siendo tensa en la región, y las autoridades mantienen un monitoreo constante para evitar que los disturbios se amplíen.