Waldo’s y su relación con Vicente Fox que la gente recuerda tras incendio en Hermosillo
La familia del expresidente Vicente Fox estuvo vinculada en 2005 por tráfico de influencias
                                    
                                                                                    Este sábado 1 de noviembre alrededor de las 15:06 horas se registró un fatal incendio en una de las sucursales de la tienda Waldo’s, específicamente en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
La tienda siniestrada se ubica en la calle doctor Noriega, entre Matamoros y Juárez, en la citada ciudad, se sabe que el fuego se propagó de inmediato y consumió por completo el interior del establecimiento, de acuerdo con algunos testimonios, varios clientes trataron de refugiarse en el interior del establecimiento, sin embargo, quedaron atrapados por las llamas.
De acuerdo con el fiscal del estado de Sonora, Gustavo Rómulo Salas, una de las principales líneas de investigación es la que tiene que ver con una falla eléctrica o explosión de un transformador, sin embargo, se debe esperar a que el Cuerpo de Bomberos termine con el levantamiento del escombro para hacer un estudio estructural y así confirmar esta línea de investigación, es importante señalar que se mencionó que no hay indicios de que el siniestro haya sido intencional.
El saldo del fatal accidente al momento es de 23 personas muertas y 15 heridos.
                                        
                                                                    Waldo’s y su vinculación con Vicente Fox
Luego de la tragedia, a través de diversos medios digitales y redes sociales, se recordó la vinculación que se hizo de la tienda y la familia del expresidente Vicente Fox Quesada en 2005, cuando la entonces diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martha Lucía Mícher Camarena, presidió una comisión legislativa que se encargó de investigar a Manuel Bribiesca Sahagún, hijo de Martha Sahagún, la esposa de Fox.
En ese tiempo, Mícher inició la investigación sobre Waldo’s, debido a una denuncia anónima de un agente aduanal que anunciaba que la empresa sería propiedad de Bribiesca.
Lo que se pretendía era investigar las importaciones de la tienda y un presunto tráfico de influencias.
Sin embargo, pocos días después de que se diera esta información los dueños de la empresa: Mark Davis, Rafael Garza, Robin French, además de los hermanos Rodolfo y Gabriel Padilla, salieron a desmentir la investigación y eso fue confirmado por la propia diputada.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.