Yaneli Pardo: de ser baleada en la vía pública a la muerte de su feminicida; nadie la ayudó a pesar de sus gritos
Yaneli Pardo fue atacada a balazos en plena vía pública y nadie hizo nada
Yaneli Pardo fue atacada en la vía pública este 3 de noviembre, todo quedó grabado en video y las imágenes se han hecho virales en redes sociales, después, la mujer de aproximadamente 38 años fue hallada muerta.
Todo ocurrió en la colonia Cumbres Mediterráneo, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la indignación de la comunidad se desató porque la agresión ocurrió a plena luz del día, cámaras de seguridad registraron el momento en que el presunto feminicida Alejandro Garza Treviño, golpeó a Yaneli en el piso y se escuchan detonaciones de arma de fuego, todo esto mientras ella intentaba escapar y sus gritos se escuchaban fuertemente a pesar de ello, nadie acudió en su auxilio.
Luego del forcejeo, se aprecia como ambos se suben a una camioneta, tiempo después el cuerpo de Yaneli apareció en el vehículo volcado, presentaba al menos un impacto de bala, esto fue al menos 100 metros más adelante cerca del arroyo de la avenida Hacienda de Peñuelas.
Feminicida muerto
Luego del ataque registrado en contra de Yaneli, las autoridades hallaron a Alejandro Garza Treviño muerto en un cuarto del Hotel Plaza Oro, de acuerdo con las primeras investigaciones el presunto feminicida se quitaría la vida al cortarse las venas con un vidrio; su cuerpo fue hallado en la tina del cuarto del hotel.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer fue agredida por un hombre que aparentemente la amenazaba con un arma de fuego, en la colonia Cumbres Mediterráneo, en #Monterrey. En el video, se ve al sujeto disparar varias veces mientras ella intentaba escapar.… pic.twitter.com/2JPL8hOmH2
— Nacho Lozano (@nacholozano) November 4, 2025
De acuerdo con algunos medios, las primeras averiguaciones indican que el presunto agresor era socio financiero de la víctima, ejecutivo de Banco Afirme.
Los vecinos de la zona aún no procesan lo que pasó, “Se escucharon gritos”. “No pensamos que fuera grave”. “Nadie salió”.
La fiscalía recaba más indicios en la zona, mientras la consternación continúa.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.