Anabel Hernández define como ‘histórica’ su victoria ante Ninel Conde por daño moral
La periodista señaló que se trataba de un triunfo para la libertad de expresión
La periodista Anabel Hernández calificó como "histórica" la reciente derrota de Ninel Conde en la demanda por daño moral presentada contra la casa editorial Penguin Random House.
La periodista aseguró que esta resolución representa un triunfo para la libertad de expresión y el periodismo en México.
Ninel Conde había demandado a la editorial después de que la periodista la mencionara en su libro en un capítulo titulado "El Bombón Asesino", donde señaló un supuesto romance entre la actriz y Arturo Beltrán Leyva, uno de los narcotraficantes más temidos en el país.
Durante una entrevista con Javier Ceriani, Hernández expresó que el fallo judicial dotó de legitimidad a su trabajo periodístico. “No es un hombre el que determinó esto, es una mujer, quien analizó mi libro. Número uno: afirma que mi libro es de interés público; es decir, más allá de si Ninel se sintió afectada, la juez reconoce que es de interés público”, explicó la periodista.
Asimismo, destacó que el proceso legal ratificó la solidez de su investigación. “Así terminó este capítulo dando la razón a mi libro, reconociendo la solidez de mi investigación y que mi metodología es universalmente correcta para hacer este tipo de trabajo periodístico”, afirmó.
Hernández concluyó calificando la resolución como una sentencia histórica que protege al periodismo, a la libertad de expresión y al derecho de las personas de conocer hechos de interés público.