Así lucía Mike Tyson en su juventud, cuando salía a pasear a su tigre blanco: FOTO

Héctor Velázquez 16 noviembre, 2024

Un repaso por las excentricidades que caracterizaron al boxeador neoyorquino

 ©EFE/DUSTIN SAFRANEK - El boxeador estadounidense Jake Paul en acción ante Mike Tyson.

En el mundo del boxeo, existen innumerables leyendas que han dejado su huella a lo largo de la historia. Todos recuerdan nombres como el del gran Muhammad Ali, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather y, por supuesto, Mike Tyson.

Este último, además de haber tenido un desempeño espectacular en el cuadrilátero, ha estado rodeado de controversias que, de no haber sido registradas, podrían parecer increíbles. Por ello, aquí te traemos algunos de los momentos más memorables de la vida de Mike Tyson.

Mike Tyson paseando a su tigre

Entre sus excentricidades, Tyson fue dueño de tres tigres llamados Kenia, Boris y Storm, los cuales adoptó mientras se encontraba en prisión, tras ser acusado de abuso sexual contra una joven de 18 años.

Sin embargo, el boxeador declaró tiempo después que fue un error haber adoptado animales salvajes. Uno de los tigres incluso intentó comerse al perro de un vecino, según su exmánager Shelly Finkel.

Enfrentando a la policía tras morder la oreja de Evander Holyfield en 1996

Uno de los momentos más icónicos y controvertidos en la carrera de Tyson ocurrió en su enfrentamiento contra Evander Holyfield. En un acto de desesperación y frustración al enfrentar a un rival superior, Tyson mordió la oreja de Holyfield, arrancándole un pedazo de carne.

La agresión quedó inmortalizada cuando las autoridades de Las Vegas subieron al ring para detenerlo por lo sucedido.

Su icónico tatuaje facial

En un documental de 2008, Tyson reveló que su tatuaje facial simboliza su “estado de guerrero”, inspirado en los maoríes de Nueva Zelanda. Según Tyson, el tatuador Victor Whitmill lo convenció de realizarse este diseño, en lugar de los corazones que tenía planeado tatuarse inicialmente.

La vez que intentó pelear con un gorila

En uno de sus momentos más excéntricos, Tyson contó que quiso enfrentarse a un gorila en un zoológico, al observar que el animal mostraba una actitud de supremacía frente a otros primates. Ofreció 10,000 dólares al jefe de seguridad del lugar para que lo dejara entrar a pelear con el gorila. Naturalmente, su propuesta fue rechazada, incluso después de intentar ofrecer más dinero.

Estos son solo algunos de los momentos que han consolidado a Mike Tyson no solo como un ícono del boxeo, sino también como una figura llena de anécdotas sorprendentes.