Día del Maestro: ideas de regalos económicos y significativos para sorprender a tu profe
No necesitas romper el cochinito: estas ideas originales cuestan menos de 100 pesos

El Día del Maestro ya está a la vuelta de la esquina y, si tú también estás buscando una forma de agradecerle a ese profe que te tuvo paciencia durante todo el semestre —incluso cuando llegaste sin hacer la tarea o faltaste a un examen— esta nota es para ti.
Aunque parezca difícil encontrar algo bonito, útil y barato, la verdad es que hay diversas opciones de regalos económicos para maestros que pueden sorprender y emocionar sin gastar más de 100 pesos.
Al final del día, lo importante no es el precio, sino el detalle, la intención y ese toque personal que demuestra cuánto valoras su esfuerzo. Así que si estás en modo “quiero regalar algo cool, pero tengo presupuesto de 'estudihambre'”, no te preocupes. Aquí te dejamos varias ideas de regalos originales para el Día del Maestro, fáciles de conseguir, con significado y que seguro harán sonreír a cualquier profe, ya sea el buena onda, el exigente o el que siempre te da consejos de vida.
Plantitas en miniatura: ideales para los profes amantes de la naturaleza
Las plantas suculentas o cactus son súper populares y fáciles de cuidar, por lo que incluso pueden quedarse en el salón de clases o servir como adorno en el cubículo u oficina de tu maestro. Puedes comprarlas en mercados o viveros por menos de 50 pesos.

Para darle un plus a tu regalo del Día del Maestro, puedes decorar la maceta con el nombre de tu profe o un mensajito como “Gracias por ayudarme a crecer”. Aunque si las manualidades no son lo tuyo, también puedes buscar una maceta coqueta en tiendas de baratijas.
Costo estimado: entre 40 y 60 pesos.
Papelería bonita, un clásico para las profesoras que usan muchos plumones
Así como existen las llamadas "morras de los plumones", también hay profesores que aman la papelería e incluso tienen estuches llenos de artefactos escolares, por lo cual, puedes ayudarlos a aumentar su colección.

Incluso si no se distinguen por sus notas coloridas, puedes tener por seguro que un profesor siempre le sacarán provecho a plumas, marcatextos o notas adhesivas. Así que arma un mini kit con cosas útiles y decóralo tú mismo, incluyendo un mensaje tipo “Para que sigas enseñando con estilo”.
Costo estimado: 70 pesos o menos si compras por paquete.
Regálale a tu maestro una taza temática personalizada
En vista de que se pasa demasiado tiempo con los profesores, es común que salgan a relucir gustos personales de estos, tales como series favoritas, equipos deportivos de los que son aficionados o personajes que llevan hasta en sus llaveros. Así que aprovechando esto, puedes conseguir una taza que remita a alguno de estos ejemplos.

En caso de que no la consigas, también puedes optar por comprar una taza con una frase divertida o inspiradora como “Gracias por no rendirte (aunque yo casi no estudié)”. Las encuentras en mercados locales, papelerías grandes o tianguis escolares, aunque si no la localizas a tiempo, también puedes comprar una taza sencilla y decorarla tú mismo o bien, llenarla con dulces o chocolates.
Costo estimado: Entre 50 y 90 pesos.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.