El lado oscuro del viernes 13: lo que nunca deberías hacer o tendrás mala suerte, según los mitos populares
Según las supersticiones, es recomendable no hacer estas actividades en un viernes 13
La fecha del viernes 13 es mundialmente conocida por ser un día donde la mala suerte puede provocar terribles y desafortunadas situaciones en la vida de las personas, aunque no hay nada que asegure la relación de esto con sucesos negativos, hay todo un contexto cultural asociado.
Según National Geographic, lo marcado por la tradición indica que Jesucristo fue crucificado un viernes 13, mientras que tiempo más adelante, específicamente el 13 de octubre de 1307, comenzó la persecución en contra de los caballeros templarios, cosa que acabaría con su destrucción.
Además de esto, según varias supersticiones, hay ciertas actividades que es recomendable no hacer durante este día, pues podrían terminar en sucesos desafortunados ¿Quieres saber cuales son? ¡Chécalo aquí!
Casarse o iniciar compromisos importantes: Muchas culturas creen que los eventos importantes realizados en esta fecha están destinados al fracaso.
Viajar: Según supersticiones, iniciar viajes un viernes 13 puede traer problemas o contratiempos.
Mudarse o hacer grandes cambios: Se considera que iniciar una nueva etapa en esta fecha podría estar cargado de obstáculos.
Romper un espejo: Este acto está relacionado con siete años de mala suerte, y en un viernes 13, supuestamente, el efecto sería más intenso.
Caminar debajo de una escalera: Este antiguo símbolo de mala suerte se potencia según las supersticiones asociadas al viernes 13.
Que un gato negro se cruce en tu camino: Aunque esta creencia tiene raíces en el prejuicio, algunas personas creen que cruzarse con un gato negro este día trae mala suerte.
Realizar inversiones importantes: Se dice que el viernes 13 no es un buen día para decisiones financieras importantes debido a la "mala energía" del día.
Abrir paraguas dentro de casa: Este es otro acto asociado con la mala suerte que se evita especialmente en viernes 13.
Aunque estas creencias no tienen ninguna base científica, persisten en el imaginario cultural y se traspasan a través de relatos orales entre la gente, provocando que se vuelvan parte de la cultura popular. Sin embargo, no existe prueba alguna de que realizar estas acciones un viernes 13 pueda provocar mala suerte, pero ¿Te atreves a comprobarlo?