Ella es Alicia, la fan de Juan Gabriel que se robó todas las miradas en el documental del “Divo de Juárez”

Paola Sánchez 3 noviembre, 2025

Alicia González se hizo viran luego de que Netflix estrenara el documental "Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero",

 ©Cuartoscuro/Especial - Alicia González es la fan que se hizo viral en el documental de Juan Gabriel transmitido por Netflix

A través de la plataforma de streaming: Netflix, se transmite "Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero", un documental en el que se incluye material inédito de la vida y obra del cantante y compositor mexicano Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, quien se ha convertido en un ícono de la cultura popular en México. 

A través de cuatro episodios de aproximadamente una hora, se da un recorrido por algunos aspectos de la vida del “Divo de Juárez” que lo llevaron a gozar del cariño del público. 

Sin embargo, no sólo es Juan Gabriel y sus canciones lo que destaca en la producción, sino también el cariño que sus fanáticos le tenían y la euforia con la que se vivía cada concierto que ofrecía el cantante. 

Uno de los momentos más conmovedores de lo anteriormente citado, es cuando una joven de nombre Alicia González canta a todo pulmón con el “Divo” la canción “Yo no sé qué pasó”. 

Ese episodio ocurrió en 1986 en la Plaza Calafia de Mexicali, Juan Gabriel se dio cuenta del sentimiento de la joven Alicia y la señala de entre el público, lo que le da una vibra más emocionante al evento. 

Ella es Alicia González

En pleno 2025, las redes sociales hicieron lo suyo y la emoción de quienes vieron ya los capítulos disponibles en Netflix, llegó hasta Alicia, quien ya se ha pronunciado y contó sus recuerdos de aquella época. 

Alicia que era parte de uno de los clubes de fans de Juan Gabriel recordó que el código de vestimenta de ese día con sus compañeras era ir de blanco, aunque ella no tenía preferencia por ese color, sin embargo, encontró una blusa por ahí. 

La mujer casi 40 años después de aquel concierto relató todo lo que sentía en ese momento dijo:

“Si lloro no voy a poder cantar con él, hacía todo lo posible para que las lágrimas se me secaran, si me desmayo me van a llevar a la ambulancia y me van a quitar del concierto, si me brinco la cerca me va a sacar seguridad, entonces ¿qué hice?, me calmé, me tranquilicé y a cantar se ha dicho, porque a mí me gusta cantar”.

Netflix también a través de sus redes sociales le dio espacio a Alicia y ella así recreó el momento que la hizo viral. 

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.