“La Chilindrina”, hospitalizada de emergencia: ¿qué le pasó y cuál es su estado salud?
Hospitalizan a “La Chilindrina”: esto dicen los médicos y su familia sobre su estado

María Antonieta de las Nieves, “La Chilindrina”, fue hospitalizada de emergencia. Según información publicada por la revista TVNotas y retomada por El Heraldo de México, la querida actriz de 78 años habría ingresado al hospital por una fuerte crisis de ansiedad.
Una figura entrañable en la televisión mexicana
Conocida por su papel en El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, María Antonieta es uno de los rostros más queridos de la comedia en México y Latinoamérica. Incluso recientemente participó en la bioserie Chespirito: Sin querer queriendo.
¡Es hoooooy! Un nuevo episodio de #Chespirito: #SinQuererQueriendo ya está disponible en HBO Max. 🙌🏼 pic.twitter.com/gSO0PMiU0Z
— HBO Max Latinoamérica (@StreamMaxLA) July 10, 2025
¿Qué le ocurrió a “La Chilindrina”?
De acuerdo con la revista, la actriz fue ingresada el pasado miércoles 20 de agosto. Una amiga cercana reveló que la intérprete sufrió una crisis de ansiedad que obligó a realizarle varios estudios médicos. Los resultados habrían mostrado un deterioro neurológico, así como niveles bajos de sodio, lo que encendió las alertas entre sus médicos.
Aunque ya fue dada de alta, permanece bajo tratamiento y vigilancia.
El lado emocional y personal
La misma fuente agregó que la actriz atraviesa un momento complicado en lo personal, presuntamente por un distanciamiento con sus hijos, lo que le ha generado tristeza y sensación de soledad.
“Se le va la onda y se pone agresiva. Por instantes está bien y después se altera de la nada”, habría señalado la persona cercana a la publicación.
María Antonieta sigue con gran energía para seguir trabajando, pero su entorno asegura que el estrés y la carga laboral de los últimos meses le han pasado factura. Incluso, durante una reciente visita a Perú, notaron dificultades para expresarse y tragar, síntomas que preocuparon a su equipo.

La confirmación de la familia
La hija de María Antonieta confirmó que su madre está estable:
“A mi mamá se le bajó un poquito el sodio, pero ya está bien. Está en casa y muy bien, gracias por preguntar”, dijo a TVNotas.
Además, aclaró que una enfermera la acompaña en casa para supervisarla y evitar cualquier contratiempo, pues en ocasiones la actriz se despertaba y pronunciaba frases incoherentes.
Antecedentes de salud
La actriz ha hablado en varias ocasiones sobre padecer fibromialgia, una enfermedad crónica del sistema nervioso que provoca dolor muscular, fatiga, rigidez y problemas de sueño, aunque asegura que la tiene controlada.
En julio, la salud de “La Chilindrina” también causó inquietud cuando fue vista en silla de ruedas en el Aeropuerto Internacional de la CDMX rumbo a Mérida. Entonces, evitó profundizar sobre su estado, pero habló brevemente sobre su participación en la bioserie de Chespirito:
“Ay, me gustó mucho. Fue un papel chiquitito”, comentó con una sonrisa.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.