La secuela de 'JOKER' está decepcionando a las audiencias

Héctor Velázquez 6 octubre, 2024

Su éxito en taquilla no parece ser tan asegurado

 ©EFE/GUILLERMO GARRIDO - Lady Gaga durante una entrevista con EFE sobre su papel en Joker: Folie à Deux

Cuando se anunció que la aclamada película del famoso antagonista de Batman, el Joker, tendría una secuela, el público se emocionó, pues la primera cinta fue todo un éxito tanto en crítica como en taquilla.

El director Todd Phillips, quien anteriormente solo había dirigido comedias ligeras hollywoodenses, sorprendió con la realización de un largometraje inspirado en directores como Martin Scorsese, cuya historia tenía buenos matices de complejidad y una narrativa sólida.

Los ánimos de la audiencia aumentaron cuando se anunció que la coestrella de Joaquin Phoenix en la secuela sería la talentosa actriz y cantante Lady Gaga, quien ya había demostrado su capacidad como intérprete en las películas "Nace una estrella" y "La casa Gucci".

Sin embargo, algo que pareció no gustar mucho a los fanáticos del cine de superhéroes fue cuando se mencionó que la secuela sería un musical. Aun así, muchos usuarios de redes sociales prefirieron mantenerse expectantes, pensando que podrían tener una sorpresa.

Ahora se puede ver el panorama completo, ya que "Joker: Folie à Deux", la secuela del éxito taquillero que recibió 11 minutos de aplausos en el Festival Internacional de Cine de Venecia, se estrenó hace poco en todo el mundo, y el recibimiento no ha sido positivo.

Una secuela decepcionante

Los usuarios de las redes tienen, en su mayoría, opiniones negativas sobre la película. Algunos la llaman "basura", mientras que otros dicen que no tiene ningún tipo de trama. Parece que la película ha decepcionado a la audiencia en general, presentándose como una cinta llena de canciones, que se suceden una tras otra de manera caprichosa.

El sitio de internet Rotten Tomatoes, cuyo propósito es presentar puntuaciones recabando las opiniones de la audiencia, le ha dado una calificación del 33%, muy alejada del actual 68% de su predecesora.