“Ladrón de brasieres”: habitantes de Oteapan, Veracruz, amarran a un sujeto que robaba ropa interior de los tendederos
El sujeto aparentemente llevaba varios días robando brasieres de los tendederos de distintas casas
Vecinos de Oteapan, Veracruz, detuvieron a un sujeto que presuntamente llevaba días robando brasieres de los tendederos de varias casas de la zona.
La detención, por parte de los vecinos, se realizó el pasado 6 de noviembre. De acuerdo con testigos, los habitantes de Oteapan amarraron al presunto ladrón cuando tenía en su poder al menos tres prendas femeninas y, posteriormente, llamaron a las autoridades para que procedieran con su arresto.
¿Quién es el ladrón de brasieres?
El sujeto respondía al nombre de Valerio y, al parecer, era habitante de la misma comunidad. El caso comenzó a hacerse viral en redes sociales, donde se le apodó como “el ladrón de brasieres”.
🔴 En Tultitlán, Edomex, un tendero frustró un asalto al enfrentar a machetazos al ladrón, quien huyó sin botín… y casi sin mano. pic.twitter.com/5AucRfB5l6
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) July 14, 2025
¿Por qué robaba brasieres?
Aunque no hay un comunicado oficial, la página de Facebook Sin Censura Regional afirma que, según los reportes policiales, Valerio confesó que robaba los brasieres porque tenía un fetiche con ellos, y que poseía “una gran colección en el cuarto donde duerme, y los usaba para que le hicieran compañía en sus noches de soledad”.
El fetiche sexual o parafilia por prendas íntimas, especialmente usadas, se conoce como misofilia.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.