Los herederos de Silvia Pinal: ¿quiénes se encuentran en su testamento?

Héctor Velázquez 29 noviembre, 2024

Según estimaciones, la fortuna de la actriz oscila entre los mil millones de pesos

 ©ISAAC ESQUIVEL/ARCHIVO/CUARTOSCURO.COM - Silvia Pinal, considerada como la última diva de la Época de Oro del Cine mexicano.

Tras el fallecimiento de la llamada "última diva del cine mexicano" el 28 de noviembre por complicaciones de salud, una interrogante ha despertado la curiosidad de la gente respecto a una duda muy específica: ¿cómo será repartida su herencia?

Entre las propiedades, joyas, obras de arte y negocios de Silvia Pinal, se encuentran los siguientes bienes:

  • Teatro Silvia Pinal: Ubicado en la Ciudad de México, este espacio cultural es uno de sus bienes más representativos.

  • Residencia en Jardines del Pedregal: Una lujosa mansión valuada en 65 millones de pesos, diseñada por el arquitecto Manuel Rosen y reconocida por su diseño modernista y su alberca olímpica.

  • Pintura de Diego Rivera: Un retrato de la actriz realizado por el célebre muralista mexicano, actualmente en comodato en el Museo Dolores Olmedo, con un valor estimado de 60 millones de pesos. Este no puede ser vendido ni regalado.

  • Negocio de estacionamientos: Con 20 unidades en la Ciudad de México, generan ingresos aproximados de 9 millones de pesos mensuales.

  • Propiedades inmobiliarias: Entre ellas, un departamento en la Ciudad de México.

  • Joyas y obras de arte: Incluyen piezas valiosas acumuladas a lo largo de su vida.

La distribución oficial del testamento será abierta en las próximas semanas; sin embargo, según Infobae, diversas fuentes señalaron la forma en cómo quedaría distribuida la fortuna de la actriz, que oscilaría entre los mil millones de pesos.

Los principales herederos serían sus tres hijos: Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán. Sin embargo, también sus nietas y bisnietas estarían incluidas en el documento.

Según algunos medios de espectáculos como TVNotas, con quienes la actriz habló en vida, Pasquel se quedaría con el Teatro Silvia Pinal, además de administrar otros negocios familiares. Luis Enrique Guzmán heredaría el retrato de su madre, pintado por Diego Rivera, aunque algunos asumen que se le daría a Alejandra Guzmán. Luis Enrique también obtendría la mansión de Jardines del Pedregal, mientras que su hermana tendría el control de las cuentas bancarias de la celebridad.

La hija de Sylvia Pasquel, Stephanie Salas, junto a sus dos hijas: Michelle Salas y Camila Valero, heredarían los estacionamientos de la familia, 20 de ellos, para ser exactos.

Finalmente, es incierto si la hija de Alejandra Guzmán, Fidra Sofía, se encuentra contemplada, debido a su relación con la familia, pues demandó a Enrique Guzmán, ex pareja de su abuela, por presunto abuso sexual.