Mientras agota fechas en México, Bad Bunny enfrenta investigación por fraude en Europa

Alejandra Jiménez 15 mayo, 2025

El artista puertorriqueño enfrenta una investigación por supuestas irregularidades en la venta de entradas a través de Ticketmaster

 ©Cuartoscuro - En México, Bad Bunny agotó su octavo concierto en el Estadio GNP en menos de una hora.

Mientras en México Bad Bunny rompe récords con la venta de boletos para sus conciertos de 2025, en España el artista puertorriqueño enfrenta una investigación por supuestas irregularidades en la venta de entradas a través de Ticketmaster.

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha iniciado una pesquisa formal tras recibir múltiples quejas por presuntos recargos ilícitos durante la compra de boletos para sus shows en Barcelona y Madrid, programados para 2026.

La denuncia: cargos ocultos y falta de transparencia

Aunque el Ministerio, liderado por Pablo Bustinduy, no ha confirmado oficialmente que se trate de los conciertos de Bad Bunny, sí adelantó que investigará a una gran empresa de boletería por “presuntas irregularidades en el proceso de venta online de entradas para conciertos en España de un conocido artista internacional”.

Todo comenzó tras la denuncia de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ante la Subdirección General de Inspección del Ministerio, donde acusa a Ticketmaster de aplicar cargos adicionales sin previo aviso y de ocultar información clave hasta el momento final de la compra.

No es la primera vez: antecedentes de prácticas abusivas

La OCU recordó que en 2024 ya había interpuesto otra denuncia por una práctica similar, donde los gastos de gestión eran cobrados al usuario y no al vendedor. El Ministerio de Consumo incluso advirtió el año pasado a las empresas de ticketing sobre la obligación de transparentar todos los recargos desde el inicio de la compra.

El partido Sumar, al que pertenece el ministro Bustinduy, también se pronunció en redes:

“Si hoy has intentado comprar entradas de Bad Bunny, sabrás lo que es sufrir una web colgada. Pero peor es llegar al final y que el precio no sea el que ponía al principio”.

Éxito rotundo en México sin denuncias formales

Mientras tanto, del otro lado del Atlántico, Bad Bunny agotó su octavo concierto en el Estadio GNP Seguros de la CDMX en menos de una hora. La preventa comenzó el 14 de mayo y más de 300 mil personas se formaron virtualmente.

Los precios van desde varios cientos hasta los 27 mil pesos mexicanos por paquetes VIP, pero hasta el momento no se han reportado cargos ocultos como en el caso español.

Con fechas confirmadas para los días 10, 11, 12, 15, 16, 19, 20 y 21 de diciembre de 2025, los fans especulan con una residencia extendida en la capital mexicana que incluso incluiría un concierto en Nochebuena, aunque esto no ha sido confirmado por el artista ni los organizadores.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.