Muere Ace Frehley guitarrista de la banda Kiss
La familia del cofundador de la banda de rock neooyorquina confirmó el deceso en un comunicado

Paul Daniel 'Ace' Frehley, quien fuera el cofundador y guitarrista principal de Kiss, falleció este jueves 16 de octubre por consecuencia de una caída que sufrió el mes pasado, reportó su familia en un comunicado.
En el mensaje de la familia de Frehley, dedicaron un emotivo mensaje no sin antes expresar que se sienten “completamente devastados y desconsolados” por la partida de la guitarra principal de Kiss, una de las bandas más importantes en la historia de la música.

“Estamos completamente devastados y desconsolados. En sus últimos momentos, tuvimos la fortuna de rodearlo de palabras, pensamientos, oraciones e intenciones amorosas, cariñosas y pacíficas al dejar este mundo”, indicaron los deudos del músico de 74 años de edad.
Los seres queridos de Frehley afirmó: "Apreciamos sus mejores recuerdos, su risa, y celebramos la fortaleza y la bondad que brindó a los demás", dijo, y agregó que su muerte es una gran pérdida:
¿Quién era Ace Frehley?
Ace Frehley se juntó con Paul Stanley y Gene Simmons en 1972 para guiar a Kiss un años después, como una de las primeras bandas que era considerada para ver en vivo, sus shows estaban llenos de conceptos teatrales, desde cubrir sus rostros con maquillaje de base blanca y figuras negras y grises, hasta sus vestuarios estrafalarios.
RIP Ace, you always seemed like such a fun guy to hang around. I’ll never forget when you showed off your smoking guitar trick! pic.twitter.com/Mq5mbRaQSS
— dala (@waistlandria) October 16, 2025
Asimismo, las explosiones en el escenario con ascensores, luces y el dominio de sus instrumentos con bases de rock, heavy metal y hasta glam, llamaron la atención de sus fans, aunque no así de la crítica especializada que en la década de 1970 miraban más hacia el lado progresivo de Led Zeppelin y Pink Floyd.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.