Muere Sophie Nyweide, actriz de 'La Ley y el Orden', por automedicación
La exactriz infantil recordada por sus papeles en “Mamut”, “Una señal invisible” y “La Ley y el Orden”

La exactriz infantil Sophie Nyweide, conocida por su participación en películas como Mamut (2009) y Una señal invisible (2010), así como en la serie La Ley y el Orden, falleció a los 24 años, según informó su familia en un obituario publicado en línea.
La causa oficial del deceso no ha sido revelada, pero en el texto se menciona que Nyweide se automedicaba para sobrellevar traumas emocionales, lo que derivó en su muerte. "Sophie era una chica amable y confiada… se automedicaba para enfrentar el trauma y la vergüenza que llevaba dentro", se lee en el emotivo mensaje de su familia.
Una carrera temprana en cine y televisión
Nacida el 8 de julio del 2000, Sophie Nyweide debutó en el cine a los seis años con la cinta Bella (2006). Posteriormente, participó en un episodio de La Ley y el Orden y en filmes como And Then Came Love, Margot at the Wedding y New York City Serenade.
En 2009 alcanzó notoriedad internacional al interpretar a la hija de los personajes de Gael García Bernal y Michelle Williams en la cinta Mamut, dirigida por Lukas Moodysson. También actuó junto a Jessica Alba en An Invisible Sign(2010) y formó parte del elenco de Noé (2014), con Russell Crowe y Jennifer Connelly.
Nyweide también fue vista en proyectos como Shadows & Lies, Mistakes Were Made, Born Again y el programa What Would You Do?, en una trayectoria que, aunque breve, fue intensa y prometedora.
Una lucha silenciosa
El obituario describe a Sophie como una persona sensible, con una profunda inclinación artística. "Escribía y dibujaba con voracidad… muchos de sus trabajos reflejan el dolor que sufría", expresaron sus familiares.
A pesar de recibir apoyo, la joven rechazó varias opciones de terapia. La familia lamenta que su muerte haya sido consecuencia de "una lucha interior no resuelta", y pidió que su historia sirva como llamado de atención para proteger la salud mental de los jóvenes.
“Sophie. Una vida terminó demasiado pronto. Que no sea en vano. Que todos aprendamos de su breve vida en la tierra y lo hagamos mejor”, concluye el mensaje.
Un último acto de solidaridad
En lugar de flores o regalos, la familia de Sophie Nyweide pidió a quienes deseen honrar su memoria que realicen donaciones a RAINN, la Red Nacional contra la Violación, el Abuso y el Incesto en Estados Unidos, en su nombre.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.