¿Por qué este 21 de noviembre todo el mundo debe encender la televisión?

Héctor Velázquez 21 noviembre, 2024

Este dispositivo electrónico es reconocido por la ONU debido a su aporte comunicativo para la sociedad

 ©cottonbro studio - La televisión ha evolucionado con el tiempo.

El 21 de noviembre es conocido como el Día Mundial de la Televisión, una buena razón para disfrutar de los programas que puede ofrecer. Pero, ¿por qué todo el mundo debería hacerlo?

¿Cuándo se crea el día mundial de la TV?

Hace 26 años se decretó oficialmente esta celebración para reconocer la importancia de tal aparato en todo el mundo, cuya influencia en la sociedad ha sido considerable debido a su naturaleza como medio de comunicación.

Todo se debió a una resolución aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que quiso destacar el impacto de las comunicaciones “geo-televisivas” en el mundo.

Según la página oficial de la ONU, la televisión se mantiene como una de las mayores fuentes de consumo de video. A pesar de los avances tecnológicos, este dispositivo ha sabido adaptarse a lo largo de los años, evolucionando en forma y mejorando sus capacidades técnicas.

Por ello, durante la proclamación, la Organización invitó a los países a promover intercambios de programas centrados en la paz, seguridad, desarrollo económico, social y cultural.

El primer Foro Mundial de la Televisión

Fue durante los días 21 y 22 de noviembre de 1996 cuando se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión, en el que participaron figuras importantes del medio para analizar y reforzar su cooperación global.

En diciembre de ese mismo año, la Asamblea General aprobó la resolución que instituía el Día Mundial de la Televisión, en conmemoración de tal evento, para reconocer el impacto social de este medio.

La televisión es un medio de comunicación que, al igual que la radio o el periódico, ha formado parte de épocas que definieron la manera de compartir mensajes. Hasta la fecha, sigue siendo un espacio que comparte, promueve y estimula los temas de actualidad, contribuyendo a la construcción de realidades en todo el mundo.

Por eso, este 21 de noviembre, ¡enciende en tuyo y tómate un buen rato para disfrutar de su impacto y beneficio para la humanidad!