¿Primera dama de EE.UU.? Salma Hayek y el inesperado intento de Donald Trump por conquistarla
En diversas oportunidades, Trump invitó a Salma a tener una cita
Era el año 2017 cuando Salma Hayek se sentaba frente a Trevor Noah en The Daily Show, con motivo del estreno de Beatriz at Dinner, una película que relataba la historia de una mujer inmigrante acosada por un hombre de negocios. En medio de la entrevista, Noah le preguntó si el personaje de John Lithgow había sido inspirado en alguna figura de la vida real. Con una mirada segura, Salma respondió: "Donald Trump".
En ese momento, Trevor Noah no dudó en preguntar sobre los rumores que circulaban acerca de si Donald Trump alguna vez había invitado a salir a Salma Hayek. La actriz, casi al instante y con una sonrisa en el rostro, respondió afirmativamente.
Fue en ese instante cuando Salma Hayek recordó el episodio en el que Donald Trump la invitó a salir. Según Hayek, durante un evento social, el magnate se acercó a ella de manera cordial, (quien se encontraba en compañía de su novio).
La relación entre Trump y Salma comenzó después de compartir varios temas y comentarios. Con el tiempo, el magnate invitó a cenar al novio de la actriz. Sin embargo, Salma destacó que, a pesar de haber intercambiado números de teléfono con su pareja, el empresario empezó a llamarla directamente a ella.
"Me llamaba a mí, me invitaba a salir. Yo le recordaba que tenía novio, le dije que no saldría con él, ni aunque estuviera soltera. Pero él solo me decía que mi novio no era lo suficientemente bueno para mí, que no era digno de mí, que tenía que salir con él", declaró Salma Hayek.
El desprecio de Salma hacia Trump
A raíz de sus diferencias políticas, Salma Hayek rechazó las propuestas de Trump en múltiples ocasiones. Con el tiempo, la brecha entre ambos se amplió tanto que, en un foro, la actriz mexicana no escatimó en criticar al político, tildándolo de "pobre diablo" cuando se tocó el tema de sus comentarios xenófobos hacia los mexicanos.
"Cuando escucho la ignorancia, en lugar de ponerme mal digo: 'pobre diablo, eres tan ignorante'. Ni siquiera sabes lo que ves, y eso me hace sentir pena por ellos de una manera extraña", sentenció la actriz.
A pesar de los juicios de Donald Trump hacia los inmigrantes, dos de sus esposas provienen de otros países: una nació en la antigua Checoslovaquia, ahora dividida en Eslovaquia y la República Checa, y la otra en Eslovenia. Esta contradicción ha generado ironía y sarcasmo entre el público.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.