¿Qué alimentos NO debes darle a tu perro?; una guía de comida que debes evitar
Si quieres que tu mascota pruebe comida deliciosa, asegúrate de que no sea ninguna de esta lista
Si tienes un amigo peludo con el que compartes tu vida, debes saber que para cuidarlo bien existen algunos alimentos que es mejor evitar en su dieta, ya que los perros no procesan ciertas cosas como los humanos, lo que podría provocar que su salud se viera comprometida.
Si te interesa saber qué no debes darle de comer a tus perros, aquí te presentamos algunos de los alimentos prohibidos para ellos, por si se te ocurre darle un premio, que no sea ninguna de estas cosas.
Chocolate
Este es uno de los más conocidos. Lo que lo vuelve peligroso para los perros es que contiene dos sustancias perjudiciales para ellos, la cafeína y la teobromina, las cuales pueden provocar daños en el sistema nervioso de tus caninos.
Cebollas
Además de causar mal aliento, las cebollas contienen tiosulfato, una sustancia que destruye los glóbulos rojos y puede llegar a provocar anemia a tu mascota. Lo mismo ocurre con el ajo, que también debe evitarse en su dieta.
Aguacates
Sí, el aguacate es delicioso, sin embargo, contiene una toxina llamada persina, la cual es venenosa para los perros si es ingerida en grandes cantidades. Por ello, mejor no le invites a tu amigo al guacamole que hiciste para botanear.
Alcohol
Cuando un perro ingiere alcohol, se embriagará. Sin embargo, los efectos serán más intensos que en un humano, además es altamente tóxico para ellos, incluso en pocas cantidades.
Café
Además de la cafeína, que ya se mencionó como peligrosa para estos animales, el café también contiene xantinas metiladas, las cuales atacan el sistema nervioso de los perros.
Otros alimentos dañinos para los peludos
Azúcar: El azúcar puede contribuir a la obesidad canina y a otros problemas de salud.
Huevos crudos: Los huevos crudos pueden estar contaminados con salmonella y causar problemas digestivos.
Huesos cocidos: Los huesos cocidos pueden astillarse y causar perforaciones en el estómago o los intestinos de tu mascota.
Así que ya lo sabes, si quieres recompensar a tu mascota con algún premio, será mejor que vayas a una tienda especializada y compres una buena dosis de premios para que los disfrute sin ningún riesgo.