Revelan causa de muerte de Michelle Trachtenberg, famosa actriz de 'Gossip Girl'
La actriz, recordada por su papel en 'Gossip Girl' y 'Buffy', murió en febrero a los 39 años

Michelle Trachtenberg, actriz conocida por sus apariciones en series de televisión como 'Gossip Girl' o 'Buffy, the Vampire Slayer', falleció a causa de complicaciones de la diabetes, según confirmó la Oficina del Médico Forense Jefe de Nueva York (OCME).
Trachtenberg murió en febrero a los 39 años en su apartamento de Nueva York, cerca de Columbus Circle, poco después de haberse sometido a un trasplante de hígado. El motivo de la operación aún se desconoce.
Familia se opuso a la autopsia
Aunque en un inicio la familia de la actriz se opuso a que se le realizara una autopsia, las pruebas toxicológicas practicadas posteriormente por el forense aportaron más "claridad" sobre las causas de su fallecimiento, según reportaron medios locales.
Una carrera que marcó a toda una generación
Nacida en Nueva York, Trachtenberg debutó como actriz infantil en los años 90, con papeles en el canal Nickelodeon, como en la serie 'The Adventures of Pete & Pete' y la película 'Harriet the Spy'.
Su popularidad creció notablemente tras unirse a 'Buffy the Vampire Slayer' en la quinta temporada (2000). Más adelante, se consolidó con películas como 'EuroTrip' (2004) y el drama deportivo de Disney 'Ice Princess' (2005), que la convirtieron en un ícono juvenil para los milenials y la generación Z.
Uno de los papeles más recordados de Trachtenberg fue el de Georgina Sparks en 'Gossip Girl' (2008), donde interpretó a una joven manipuladora que traía el caos a la vida de la élite del Upper East Side, compartiendo pantalla con actrices como Blake Lively y Leighton Meester.