Trabajadores de Amazon se lanzan a huelga: ¿Afectará en las compras navideñas?

Estefanía Arreola 20 diciembre, 2024

Los repartidores de la empresa han manifestado sus inconformidades

 ©Freepik - Los trabajadores de Amazon se han manifestado.

En plena temporada de compras navideñas, repartidores vinculados a Amazon iniciaron una huelga en Estados Unidos que busca presionar a la compañía para mejorar sus salarios, condiciones laborales y seguridad. Sin embargo, Amazon asegura que la protesta no impactará las entregas, dejando a los consumidores preguntándose si sus regalos llegarán a tiempo.

El sindicato Teamsters, que representa a miles de empleados subcontratados por Amazon, encabeza las manifestaciones en ciudades clave como Nueva York, Atlanta y San Francisco. Su objetivo es establecer un convenio colectivo y garantizar mejores condiciones de trabajo.

"Estamos cansados de salarios bajos y malas condiciones laborales en la segunda empresa más grande del mundo", afirmaron desde Teamsters en sus redes sociales.

Amazon minimiza el impacto

Amazon ha desestimado la huelga, calificándola como una protesta aislada. Según la compañía, los piquetes involucran principalmente a personas ajenas a su plantilla directa y asegura que el movimiento no afectará la logística ni las entregas navideñas.


"El impacto en los pedidos será nulo. La mayoría de estos manifestantes no son empleados ni socios de Amazon", declaró un portavoz de la empresa.

¿Realmente están en riesgo tus pedidos?

La huelga afecta a menos del 1 % de los 1.5 millones de trabajadores de Amazon en el mundo, y la empresa afirma estar preparada para mantener el ritmo de sus entregas. Sin embargo, los piquetes buscan generar presión en un momento crucial del año, cuando los consumidores esperan sus compras a tiempo para las festividades.

Aunque el impacto directo de la huelga parece limitado, el ruido mediático y la presión sindical podrían desencadenar ajustes en las operaciones. Por ahora, Amazon mantiene su postura de que la situación no afectará la temporada navideña y mucho menos en los usuarios de México.