Una carta, Corea del Sur y BTS: lo que podría cambiar para los conciertos en México

Paola Monge 28 enero, 2026

Tras la preventa y la venta general de los boletos de BTS, la presidenta envió una carta para solicitar más fechas de conciertos en México

 ©Especial - BTS

Entre lágrimas y alegría, así se vivió el pasado viernes, cuando ARMY (fans de BTS) participó en la preventa para los conciertos de la banda surcoreana. La jornada comenzó con denuncias en redes sociales sobre la caída de la plataforma Ticketmaster, lo que rápidamente se difundió.

Sin embargo, aunque muchas personas lograron asegurar boletos para alguna de las dos fechas, el 7 y 9 de mayo, otras esperaron pacientemente tomar un lugar en la fila virtual que les garantizara un acceso al show del 10 de mayo; no obstante, esta fecha también registró una gran afluencia de personas que buscaban obtener un boleto.

De acuerdo con un comunicado emitido por la boletera, alrededor de un millón de fans se habrían conectado para obtener un boleto en cualquiera de las tres fechas de la banda, pero el recinto solo cuenta con una capacidad de 136 mil 400 personas.

SIGUE LEYENDO:

Carta de la presidenta de México

Ante la gran demanda, la presidenta de México mencionó en su conferencia matutina que habría enviado una carta al primer ministro de Corea del Sur, en la que solicitaba que el grupo surcoreano agregara más fechas para su visita al Estadio GNP Seguros.

“Le escribí una carta al primer ministro de Corea, pidiéndole que vengan más veces. Todavía no recibo la respuesta, pero esperemos que sea positiva… es por los jóvenes”, reveló la mandataria.

Es así que el Gobierno de Corea del Sur mencionó, en una llamada telefónica con EFE, que se encontraban en un proceso de consideración para contestar la misiva enviada por la mandataria mexicana.

SIGUE LEYENDO:

ARMY en México

La posible respuesta a la misiva dirigida a la presidenta de México generó un nuevo cuestionamiento entre las fans de la afamada banda, quienes afirman que sus peticiones no estaban encaminadas a que se agregaran más fechas del concierto, sino a resolver el conflicto con los revendedores y Ticketmaster.

“Es importante señalar que ARMY no está exigiendo más fechas, sino claridad, transparencia y respuestas ante la situación que se ha presentado, además de tomar en cuenta la agenda de los miembros y que ellos decidan si se agregan más fechas”.

Además, agregaron que la demanda del grupo ARMY México nace para garantizar que los procesos de compra y venta sean justos y transparentes para los consumidores.