Valentina Gilabert habla por primera vez tras el ataque de Marianne y revela detalles inéditos

Metzli Escalante 19 marzo, 2025

"Las cosas no se van a quedar así": La historia detrás del ataque a Valentina Gilabert

 ©Especial. - Marianne Gonzaga y Valentina Gilabert.

La joven Valentina Gilabert, víctima de un ataque a puñaladas presuntamente perpetrado por la influencer Marianne Gonzaga, relató por primera vez los angustiantes momentos que vivió y las graves secuelas que enfrenta tras el brutal atentado.

"Ha sido un proceso largo y difícil, pero estoy saliendo adelante"

En su primera entrevista exclusiva a Danielle Dithurbide para Despierta de N+, la modelo Valentina, quien se describió como una persona alegre y activa, aseguró que su recuperación ha sido complicada, pero avanza con determinación. "Estoy mucho mejor, aunque ha sido un proceso largo y difícil. Tengo miedo, pero creo que con el tiempo voy a estar bien".

La joven sufrió múltiples heridas:

  • Tres puñaladas en el pecho

  • Tres en la espalda

  • Dos en el cuello

  • Cinco en la mano izquierda

  • Una en la cabeza

  • Una en la pierna

Tras el ataque, pasó cinco días en coma, siete días en terapia intensiva y cinco días en terapia intermedia. Los médicos tuvieron que reconstruirle una mano y drenarle los pulmones y el corazón.

"Fue muy difícil, estuve en coma cinco días, siete días en terapia intensiva, luego otros siete en terapia intermedia, me reconstruyeron la mano, tuve drenajes en los pulmones y también en el corazón", describió. "La verdad es que sí ha sido muy complicado y a la fecha todavía tengo secuelas, no voy a recuperar mi capacidad al 100% de los pulmones, todavía a veces me duelen".

¿Qué pasó el día del ataque?

El ataque ocurrió entre el 4 y 5 de febrero de 2025 en un departamento ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX. Según el relato de Valentina:

  1. Pasó por una amiga a la universidad, fueron a comer y luego regresó a su casa.

  2. Por la tarde, otra amiga, Aintzane, la invitó a su casa.

  3. En el lugar estaba Marianne, quien la atacó cuando salió del baño con Aintzane, quien le pidió acompañarla. Se quedaron solas como 10 minutos adentro.

"Era un día normal, de hecho ese día pasé por una amiga a la universidad, fuimos a comer, estuvimos en mi casa y se fue. En la tarde me marca esta niña (Aintzane) y me dice que si quería ir a su casa a estar un rato y, y nada, salir". Valentina contó que ella no tenía ganas de ir, pero accedió porque Aintzane sí era su amiga.

Ya en el lugar del ataque, Valentina se quedó sola con Aintzane, ya que José Said y Akram salieron por unas cervezas. Su amiga le pidió acompañarla al baño, se quedaron encerradas 10 minutos, situación que extraño a la modelo. "Después de diez minutos ahí, le dije que saliéramos, y cuando salí, Marianne me atacó por la espalda", recordó Valentina.

José Said, expareja de Marianne y quien salía en ese momento con Valentina, llamó a la ambulancia y la llevó al hospital. "En la ambulancia le decía a los paramédicos que no sentía mi cuerpo, pensé que me estaba muriendo", agregó que sólo se repetía a sí misma que no debía dormirse.

Valentina expuso que todo el tiempo estuvo consciente del ataque, pero que llegó a pensar que todo se trataba de un sueño. “Al principio pensaba que era un sueño. No pensé que fuera real. Mi cerebro no lograba procesar lo que estaba pasando”, confesó.

Todo en redes sociales es una mentira

Valentina habló sobre la falsedad que muchos influencers proyectan en redes sociales: "Aparentan vidas increíbles y felices, pero muchas veces no es cierto. Hay personas como Marianne que pueden tener problemas y no ser quienes dicen ser".

Además, lamentó los ataques que recibió en redes sociales mientras luchaba por su vida: "Es difícil entender cómo hay personas que creen que pueden decidir si tengo derecho a vivir o no".

"No quiero que liberen a mi agresora"

Marianne Gonzaga se encuentra vinculada a proceso y detenida, mientras que Aintzane Ichazo y Akram "N" también enfrentan cargos por su presunta participación en el caso.

Sobre el proceso legal, Valentina enfatizó: "No creo que mi agresora deba estar libre" y expresó su deseo de reformar la ley para que los menores de edad reciban penas más severas por delitos graves.

Concientización sobre salud mental y justicia para las víctimas

Tras su experiencia, Valentina busca generar conciencia sobre la salud mental en los jóvenes y abogar por cambios en la legislación: "Es un proceso que me tomará tiempo, pero lo voy a hacer".

Finalmente, agradeció a quienes la han apoyado: "Estoy muy agradecida con todas las personas que han estado ahí y han orado por mí. Se va a hacer un cambio, las cosas no se van a quedar así".

Resumen del caso Valentina Gilabert

  • Fecha del ataque: 4 y 5 de febrero de 2025

  • Lugar: Departamento en Álvaro Obregón, CDMX

  • Agresora: Marianne Gonzaga (influencer de 17 años)

  • Lesiones: 15 puñaladas en diferentes partes del cuerpo

  • Estado de salud: Hospitalización crítica, con secuelas permanentes

  • Situación legal: Marianne ‘vinculada a proceso; Aintzane y Akram también detenidos

El caso de Valentina Gilabert ha conmocionado a la opinión pública y plantea un debate sobre la responsabilidad penal de los menores en delitos graves. Mientras tanto, la joven continúa su recuperación y lucha por justicia.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.