Vinculan a proceso a Livia Brito y a su exnovio: De agredir a paparazzi a falsedad de declaraciones

Paola Monge 6 febrero, 2026

La actriz Livia Brito y su expareja se encontraban en una playa cuando el paparazzi se acercó a tomarles fotos

 ©IG: liviabritopes - Vinculan a proceso a Livia Brito

El caso de Livia Brito volvió a relucir en 2026, cuando un juez vinculó a la actriz tras la denuncia impuesta por el fotógrafo Ernesto Zepeda y su abogada en el año 2024.

La noticia se dio a conocer a través del canal de comunicación de Carlos Jiménez. La imagen presentada muestra que la expareja de la actriz, Yosmi Mariano Gedler, también fue vinculado a proceso.

SIGUE LEYENDO:

¿Por qué vinculan a proceso a Livia Brito?

En el documento del Tribunal Superior de Justicia, compartido por el periodista, se muestra que el pasado 28 de enero de 2026, se vinculó a proceso por el delito de falsedad ante las autoridades correspondientes al negar que agredió físicamente al fotógrafo.

El conflicto entre Ernesto Zepeda y Livia Brito comenzó años atrás, tras un enfrentamiento entre las partes donde la entonces pareja agredió al paparazzi, quien en ese momento se encontraba fotografiándose en una playa.

¿Qué sucedió entre el paparazzi y Livia Brito y su pareja?

El conflicto inició en el año 2020, cuando la actriz y su entonces pareja se encontraban en una playa y fueron fotografiados por el paparazzi Ernesto Zepeda. Ante esto, la pareja lo habría agredido.

Posteriormente, Ernesto presentó una denuncia contra la actriz por daño moral y lesiones. Como resultado, un juez dictó sentencia para que Livia Brito pagara una indemnización de más de un millón de pesos.

El caso llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); sin embargo, se volvió a dictaminar que la actriz debe pagar la indemnización al fotógrafo. Ahora, el nombre de Brito vuelve al foco público tras la resolución del juez. 


Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.