3 momentos difíciles de creer en la historia del béisbol, uno de ellos pasó en la Serie Mundial 2024

Héctor Velázquez 29 octubre, 2024

El Rey de los deportes está lleno de momentos incomparables

 ©EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM - Home Run Derby X, espectáculo basado en el derby de cuadrangulares de las Grandes Ligas.

El béisbol es conocido como el “Rey de los deportes”, y como en toda monarquía, su historia está nutrida de momentos emocionantes y asombrosos, los cuales se han encargado de mantener la memoria de sus fanáticos llena de recuerdos memorables que prevalecerán con el pasar de los años.

Algo innegable, es que varios de esos acontecimientos han estado impregnados en un aura de inverosimilitud, que desdibuja la línea entre la realidad y la ficción, provocando así el fenómeno del ver para creer, porque efectivamente, si nadie hubiera visto estos hechos, ningún alma los habría creído.

Momentos increíbles en la historia del béisbol

3. Le intentan robar la bola a Mookie Betts

La Serie Mundial 2024 ya se está llevando a cabo, y uno pensaría que en un deporte de esta categoría no las mañas, sin embargo, en el partido de este martes entre Los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de NY, un fanático de la novena neoyorkina intentó arrebatarle la pelota del guante a Mookie Betts, después de un out.

Ante la situación, el jugador de Los Dodgers reaccionó regresando molesto al diamante, mientras el fan se quedó discutiendo con los elementos de seguridad.

2. Dave Roberts, el “ladrón” de bases

En 2004, los Boston Red Sox rompieron la “maldición del bambino”, cuando ganaron su primer título mundial después de 86 años, su partido contra los Yankees fue memorable.

Los Medias rojas estaban cerca de la eliminación, perdiendo 3-0 ante los Yankees, a tan sólo tres outs, la presencia de Mariano Rivera en el montículo hacía ver todo como perdido, sin embargo, Dave Roberts robó una base clave tras un pase por bolas de Kevin Millar, donde esquivó por muy poco el guante de Derek Jeter. Jugada que los llevó a hacer historia.

1. Un japonés rompe un record de bateo en una sola temporada

En 1920, George Sisler estableció un récord de bateo durante una sola temporada, el cual se mantuvo hasta 2004, cuando Ichiro Suzuki, jugador japonés, lo rompió. Cosa curiosa, la hija de George, de 81 años, estuvo presente en el partido, y aplaudió el logro de Suzuki.