Checo Pérez honra a la lucha libre con casco para el Gran Premio de México 2024
Checo dio a conocer el diseño especial que refleja la pasión que el piloto tiene por este deporte
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, ha presentado el casco con el que competirá en el Gran Premio de México 2024 de Fórmula 1, que se celebrará este domingo 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México.
Durante un evento en la capital, Checo dio a conocer el diseño especial, que rinde homenaje a uno de los íconos más emblemáticos de la cultura mexicana: la lucha libre. El casco, que destaca por su máscara de luchador en color rojo con fondo azul y detalles dorados, refleja la pasión que el piloto tiene por este deporte, que disfruta junto a su familia.
Un casco especial para una carrera especial 🇲🇽 Un casco para luchar en la pista
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 23, 2024
A special lid for a special race 🇲🇽 A helmet to wrestle on track!#F1 || #MexicanGP
Inspirado en la Lucha y en Jalisco
“Me gusta mucho mi cultura mexicana y la lucha libre. En casa con mis hijos estamos locos por la lucha libre, la vemos todo el tiempo. Creo que representa una gran parte de nuestra cultura”, señaló Pérez.
El casco trae una máscara azul con el antifaz rojo en la parte de arriba. Asimismo, luce la leyenda del “Ministro de Defensa”, además del “Never Give Up” (nunca rendirse).
“Cuando se los enseñé a mis hijos les gustó mucho”, agregó.
El casco también incluye en la parte trasera la clásica cuerda usada para ajustar las máscaras de los luchadores, mientras que en la parte baja del casco se pueden apreciar agaves azules de Jalisco, su tierra natal, con los que se produce el tradicional tequila.
Checo describió la inspiración detrás del diseño: “Quise ponerle una máscara al casco y es lo que vamos a tener este fin de semana. Soy un luchador, sabes que al día siguiente tienes otra oportunidad”.
El piloto tapatío buscará sumar otro podio en su carrera local este domingo, en una fecha clave para su temporada, con la esperanza de ofrecer una gran actuación ante sus aficionados en el Gran Premio de México.