Javier Aguirre termina con herida en la cabeza tras agresiones en el partido México VS Honduras: VIDEO
El entrenador de la Selección Nacional de México, Javier Aguirre, fue herido en el Estadio General Francisco Morazán
El entrenador de la Selección Nacional de México, Javier Aguirre, fue herido por un objeto lanzado desde las tribunas del Estadio General Francisco Morazán en San Pedro Sula, Honduras, durante el partido de mexicanos contra hondureños.
Previo al juego, el director técnico del equipo tricolor dejó de lado que fueran recibidos de forma hostil por los locales; sin embargo, poco a poco su actitud fue cambiando.
Los hondureños le gritaron a Aguirre a través de las rejas, quien, en el segundo tiempo del juego, perdió los estribos y respondió a los ataques.
Aguirre le mostró el dedo medio a la audiencia, para después decirles: "Chinguen a su puta madre, hijos de puta".
Entre insultos y gritos, un aficionado hondureño lanzó un envase a la cabeza del DT de México. En un video, puede apreciarse el momento exacto en que la lata —aparentemente llena— golpea la cabeza del entrenador, quien rápidamente se acerca a personal en el campo de juego, mientras su cabeza comienza a sangrar en el acto.
ATENCIÓN 🚨🚨
— Chema Téllez (@SoyChemaTellez) November 16, 2024
¡Le revientan la cabeza a #JavierAguirre al terminar el partido Honduras VS México! 😱🚨 pic.twitter.com/zeX9vOVGZF
El Estadio Francisco Mozarán es famoso por su cercanía entre tribunas y cancha, cosa que fue decisiva para que el ambiente entre mexicanos y hondureños se pusiera denso.
Algunos días antes del enfrentamiento, ya se percibía como una "guerra", adjetivo que el mismo Aguirre descartó, asegurando que durante su visita a Honduras no se había encontrado con hostilidad alguna.