Keylor Navas rompe el silencio y revela por qué eligió jugar con Pumas y no con Arabia
Considerado el mejor portero en la historia de la Concacaf, Navas confesó que también recibió ofertas del fútbol de Arabia Saudita

El arquero costarricense Keylor Navas, tres veces campeón de la Champions League con el Real Madrid, fue presentado este jueves como nuevo jugador de los Pumas UNAM y reveló que el seleccionador nacional de Costa Rica, Miguel Herrera, jugó un papel decisivo en su llegada al fútbol mexicano.
“Hablé con Miguel, él conoce la liga, el club y me dijo que sin ninguna duda llegaría a un equipo grande con ganas de trabajar. Me aconsejó tomar la propuesta”, dijo Navas en conferencia de prensa. “Tenerlo en la selección ayuda a tomar este tipo de decisiones”, añadió.
¿Por qué Pumas y no Arabia?
Navas, considerado el mejor portero en la historia de la Concacaf, reconoció que dudó entre permanecer en el Newell’s Old Boys argentino y aceptar la oferta mexicana. Sin embargo, la cercanía familiar y el entusiasmo mostrado por el club felino terminaron por inclinar la balanza. Pumas pagó cerca de 2 millones de dólares al club argentino por su fichaje.
“Desde el primer momento me transmitieron el cariño y la ilusión de pertenecer a este club. Es un grande de México”, declaró.
El veterano guardameta, de 38 años, aseguró que también recibió ofertas del fútbol de Arabia Saudita, pero decidió priorizar el aspecto familiar tras varios años en Europa y Sudamérica.
Consejo de Sergio Ramos y expectativas
Navas también reveló que habló con Sergio Ramos, su excompañero en el Real Madrid y actual jugador de Rayados de Monterrey, para conocer más sobre la Liga MX.
“Me contó de su experiencia y me llamó la atención que han venido otras figuras como James Rodríguez. Es una liga que crece mucho y creemos que llegamos a un club donde se puede pelear por títulos”, explicó.
¿Debut ante Querétaro?
Aunque su debut con Pumas podría darse este mismo viernes ante Querétaro, en la jornada 3 del torneo Apertura 2025, su inscripción en la liga aún depende de trámites administrativos. El equipo, dirigido por Efraín Juárez, ocupa el último lugar en la tabla y es la defensa más goleada del certamen.
“No vengo a imponer, sino a construir”
Con una carrera en la que ha ganado también cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa españolas, Navas llega a Ciudad Universitaria como líder natural y figura internacional.
“Quiero ser un apoyo y ejemplo en todo momento en el vestuario, pero también quiero ganar. No vengo a imponer, sino a construir una idea en conjunto”, afirmó.
El reto no será menor: los Pumas acumulan 14 años sin levantar un título de liga, pero confían en que su nueva figura bajo los tres palos les devuelva el prestigio perdido.