Lo que piensan los colombianos de que Julián Quiñones juegue con México: “es una lástima”

Paola Sánchez 18 junio, 2026

El delantero mexicano Julián Quiñones es la sensación por haber marcado el primer gol en el Mundial 2026

 ©ig/ julianquinones33 - Julián Quiñones el delantero mexicano autor del primer gol del Mundial

El mexicano Julián Quiñones ha sido el encargado de anotar el primer gol del Mundial 2026, a través de diversas plataformas, ha sido nombrado como “el naturalizado más querido en México” y es que detrás de él hay una gran historia. 

Julián Andrés Quiñones tiene 29 años, actualmente es jugador del Al Quadisiyah, de la liga de Arabia y en su paso por la Liga Mexicana estuvo militando para equipos de la talla de Tigres, Atlas y América. 

Se sabe que Julian no nació en México, sino en Colombia, en la frontera con Perú, la zona conocida como Magüi Payan, un lugar que tiene poca visibilidad del gobierno colombiano, ahí el narcotráfico y las guerrillas tienen su lugar. 

Sin padre

Julián no conoció a su padre, fue su madre quien debió sacar adelante a su hijo, como millones de mujeres en la situación más injusta que existe al maternar. 

Su madre ha relatado que Julián acudió a probarse a una escuela de futbol con los tachones rotos, se le podían ver los dedos del pie. "Nunca se juntó con pandilleros. Estudiaba e iba de la casa a la cancha", dijo.

Ese día metió cuatro goles y el equipo con el que se medía tenía relación con el equipo mexicano Tigres de la UANL. 

Mexicano por elección

Ayudó a la selección de su país natal a ganar con la sub 21 en los Juegos Centroamericanos, sin embargo, cuando debió decidirse optó por la del país que lo acogió y lo sacó de las difíciles condiciones. 

Lo que se piensa en Colombia

En una entrevista el exfutbolista colombiano Radamel Falcao, dio sus impresiones sobre el juego de México, el exdeportista destacó que la participación de los mexicanos fue bueno y que el primer encuentro del Mundial se hizo de manera adecuada. 

Al ser cuestionado por Julián Quiñones, Falcao dijo que fue una decisión muy personal la que tomó el delantero del equipo mexicano, “no me puedo meter en una decisión tan íntima”, dijo que México le abrió las puertas desde hace mucho tiempo y terminó por sentirse parte de la cultura. 

“Para los colombianos es una lástima porque nos hemos perdido de un gran talento, es orgulloso poder verlo brillar en otro país”

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.